Persona - Bessie, Alvah Cecil (1904-1985)

Bessie, Alvah Cecil (1904-1985)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Bessie, Alvah Cecil (1904-1985)Otras formas

Fechas de existencia:

Nueva York (Estados Unidos)  1904-06-04 - 1985-07-21

Historia:

Cecil Alvah Bessie, nació en la ciudad de Nueva York, el 4 de junio de 1904. Se graduó de la Universidad de Columbia en 1924, con una licenciatura en inglés. Comenzó a trabajar como actor, pero abandonó el teatro y viajó a Francia en 1928, con la intención de convertirse en escritor. Allí, trabajó en la París-Times y escribió "Redbird", su primer cuento publicado.

Volvió a los Estados Unidos en 1929 y publicó cuentos y ensayos en The New Republic, Scribner's, Atlantic Monthly, Saturday Review of Literature, Collier's y Story. En 1935, fue galardonado con la Beca Guggenheim, por su primera novela "Dwell in the Wilderness". Posteriormente, se unió al personal del Brooklyn Daily Eagle, sirviendo como editor de teatro y de libros.

El 22 de enero de 1938, Bessie, navegó a España a bordo del "Lafayette", para unirse a las Brigadas Internacionales. Fue asignado a una unidad de combate de primera línea, con la Brigada Abraham Lincoln, participando en la Ofensiva del Ebro, desde julio hasta septiembre de 1938. También sirvió como corresponsal para la publicación de la Brigada Internacional, Voluntarios de la Libertad.

De vuelta a casa, escribió "Men in Battle", basada en sus recuerdos de la guerra. Fue crítico de cine y teatro para New Masses y escribió una columna regular para la publicación de la Liga de la Juventud Comunista. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como subteniente del Escuadrón 3 de Patrulla Aérea Civil de Los Ángeles. También trabajó de escritor para el Warner Brothers en California. En 1945, fue nominado para un Premio de la Academia como mejor historia original por la película patriótica de la Warner “Objetivo Birmania”. Sus otros méritos cinematográficos de la época incluyen "Hotel Berlín", "The Very Thought of You", "Persecución en el Norte” y " Smart Woman".

En septiembre de 1947, el Comité de Actividades Antiestadounidenses inició una investigación sobre la influencia del Partido Comunista, en la industria cinematográfica. Bessie fue llamado a declarar, pero él, junto con otras nueve figuras públicas de Hollywood, se negó a cumplir con las demandas del Comité. Citados por desacato al Congreso, fueron condenados a un año de prisión y fueron conocidos como, los "Diez de Hollywood".

Después de la cárcel, trabajó para el sindicato International Longshore and Warehouse Union, como editor. En 1951, editó "The Heart of Spain", una antología de escritos sobre la Guerra Civil Española publicada y distribuída por los Veteranos de la Brigada Abraham Lincoln (VALB). También trabajó como director de escena y técnico de iluminación, una experiencia que inspiró la novela "One for My Baby". En 1968, también colaboró en la película española "España otra vez".

Antes de que pudiera completar su trabajo sobre "Our Fight", una antología de VALB dedicada a los escritos de los veteranos de la Brigada Lincoln, murió el 21 de julio de 1985.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Fecha del evento: 1936 - 1939

 

Ocupaciones

actividad:

Brigadistas

Lugares

Lugar de Residencia:

Estados Unidos

Lugar de Nacimiento:

Nueva York (Estados Unidos) en 1904-06-04

Enlaces Externos

recurso web:

Alba Volunteer

recurso web:

Answers

Recurso web:

El Mundo

Recurso web:

El País

Recurso web:

IMDb

Recurso web:

Los Ángeles Times

Recurso web:

The volunteer

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.