Persona - Covarrubias, Alonso (1488-1570)

Covarrubias, Alonso (1488-1570)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Covarrubias, Alonso (1488-1570)Otras formas

Fechas de existencia:

Torrijos (Toledo, España)  1488 - 1570

Historia:

Arquitecto y escultor español del Alto Renacimiento. Hijo de Sebastián Martínez de Covarrubias y María Gutiérrez de Leyva. En 1510 casó con María Gutiérrez de Egas.

En 1534 fu nombrado maestro de obras de la Catedral de Toledo y de su Diócesis, por lo que se le puede encontrar realizando obras en numerosas poblaciones del centro peninsular. En 1537 fue nombrado arquitecto del Real Alcázar de Madrid, cargo que compartió con Luis de la Vega. Más tarde realizó obras tan importantes como el claustro del Convento de Santo Domingo (Ocaña) o la fachada del claustro del Palacio Arzobispal de Toledo. Fuera de la provincia, se encargó la obra del Convento de las Carmelitas de Alcalá de Henares, la reestructuración de la Iglesia de la Encarnación de Baza (Granada), de San Miguel de los Reyes en Valencia, el Palacio Ducal de Pastrana (Guadalajara) y su intervención en la Catedral de Plasencia y en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres).

Ocupaciones

Relaciones

Bigarny, Felipe de (ca.1470-1542)  ( Mantiene en Toledo una relación de amistad con Alonso de Covarrubias, con una de cuyas hijas se casa Gregorio Pardo, su hijo. )

Relaciones asociativas :

Francés, Juan (?-ca. 1551)  ( Colabora con )

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.