Persona - Luna Arellano, Pedro (?-ca. 1572)

Luna Arellano, Pedro (?-ca. 1572)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Luna Arellano, Pedro (?-ca. 1572)Otras formas

Fechas de existencia:

desconocida - 1572

Historia:

Mariscal de Castilla, señor de Ciria y de Borobia. Hijo de Carlos de Luna y Arellano (?-1521), Mariscal de Castilla, señor de Ciria y Borobia, y de su primera mujer, Catalina de Torres. Hermano de Carlos de Luna y Arellano (?-ca.1553), Mariscal de Castilla, a quien sucede en sus señoríos y dignidad. Hermanastro del conquistador Tristán de Luna y Arellano, hijo de la segunda mujer de su padre, Juana Dávalos Manrique.

Se casó primero con Elvira Manrique y después con Inés de Peñalosa, y con ninguna tuvo descendencia. Murió pocos meses antes que su hermanastro Tristán, y nombró heredero de sus señoríos sorianos, a los que desde finales del siglo XV se hallaba vinculada la dignidad de Mariscal de Castilla, a su sobrino, Carlos de Luna y Arellano (1547-1630) natural de Nueva España. Testó en Borobia el 1 de enero de 1572 y debió morir poco después.

Funciones

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

Fernández de Oviedo, Gonzalo. Batallas y quinquagenas. Gonzalo Fernández de Oviedo ; transcripción de José Amador de los Ríos y Padilla ; prólogo y edición de Juan Pérez de Tudela y Bueso. Madrid: Real Academia de la Historia. 4 vol. ISBN: 84-600-3300-7.

Salazar y Castro, Luis de. Tabla genealógica de la familia de Arellano, señores de Ciria, mariscales de Castilla. En: Biblioteca Digital de la Real Academia de la Historia. [Consultado: 24-01-2018].

Relaciones

Relaciones familiares :

Luna Arellano, Carlos de (?-ca. 1553)  - Colateral (Es hermano/a de)

Luna Arellano, Carlos de (1547-1630)  - Colateral (Es tio/a de)

Luna Arellano, Tristán de (1510-1573)  - Colateral (Es hermanastro/a de)

Luna y Arellano, familia  - Pertenencia (Es miembro de)

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.