Person - Borbón Austria-Este, Alfonso Carlos (1849-1936)

Borbón Austria-Este, Alfonso Carlos (1849-1936)

Identification

Type:

Person

Preferred form:

Borbón Austria-Este, Alfonso Carlos (1849-1936)Other forms

Dates of existence/Biographical dates:

1849 - 1936

History:

Duque de San Jaime. Hijo del Infante Juan Carlos de Borbón y Braganza, conde de Montizón y de la Archiduquesa Beatriz de Austria-Este. Hermano del pretendiente carlista (Carlos VII). Se casó en 1871 con María de las Nieves de Braganza Borbón, hija de Miguel, rey de Portugal.

En 1873 al iniciarse la III Guerra Carlista, su hermano Carlos le nombró General en jefe del Ejército carlista de Cataluña. Durante toda la contienda contó siempre con la presencia de su esposa, María de las Nieves, que recorrió el campo de batalla alcanzando gran popularidad entre los carlistas y dejando escritas sus memorias.

A la muerte de su sobrino don Jaime, hijo de Carlos (VII), en París el 2 de octubre de 1931, fue nombrado jefe de la Comunión Tradicionalista y sucesor dinástico con el nombre de Alfonso Carlos (I).

Subjects

Gender:

Varón

Related Authorities

Family relationships :

Braganza Borbón, María de las Nieves de (1852-1941, infanta de Portugal)  - Marriage (He/She is married to)

Borbón Austria-Este, Carlos de (1848-1909)  - Collateral (He/She is the brother/sister of)

Borbón Borbón-Parma, Jaime de (1870-1931)  - Collateral (He/She is the uncle/aunt of)

Borbón Braganza, Juan Carlos María Isidro de (1822-1887)  - Descendant (He/She is the son/daughter of)

See ancestors

Borbón Parma, familia  ( Alfonso Carlos Borbón Austria-Este, fue pretendiente carlista a la Corona de España, por una parte, y al trono francés, por otra, heredando los derechos sucesorios a la muerte de su sobrino Jaime de Borbón y Borbon-Parma. Reorganizo el movimiento carlista como Comunión Tradicionalista, además participo en los preparativos de la sublevación militar de 1936, proporcionando armas a los sublevados. Su fallecimiento sin descendencia significa el final de la línea directa de los carlistas como pretendientes al trono de España, por lo que se designa como sucesor a Alfonso XII, como descendiente de Francisco de Paula de Borbón, hijo de Carlos IV y hermano de Fernando VII y Carlos María Isidro. Posteriormente se designa a su sobrino Francisco Javier de Borbón-Parma como sucesor de estos derechos al trono, al considerar que Francisco de Paula de Borbón había traicionado los principios del tradicionalismos, por lo que Alfonso XIII, no podía ser el designado como heredero de los derechos al trono de Francia y como pretendiente carlista. )

Associative relations :

External Links

Biografía virtual:

Diccionario biográfico RAH