Autos entre partes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,725

Fecha Formación:

1584  -  1584

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,725

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Charcas

Recaudación de tributos y rentas señoriales

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1584. 36 Números:

Número 1.- Autos de Ambrosio Ansaldo e Isabel de Alfaro, su suegra, contra Miguel de Rivas, maestre, sobre cuentas de
composición de su nao en que tenían parte los primeros.

Número 2.- Autos de Francisco López, soldado, contra el capitán Rodrigo Jorge sobre ciertas raciones que le debía.

Número 3.- Autos de Juan de la Guardia, maestre, contra Diego Enríquez de León y otros sobre fletes.

Número 4.- Autos de Martín López de Aguilar contra Pedro Vélez Enríquez, maestre, sobre cobranza de maravedíes.

Número 5.- Autos de Francisco Bernal, dueño y maestre de nao, contra Nicolás de Rodas, marinero, sobre hurto de una porción de jabón.

Número 6.- Autos de Diego López de Calatayud, vecino de Madrid, contra los bienes del licenciado Ruano Téllez, fiscal en la
Audiencia de La Plata, sobre cobranza de maravedíes de un empréstito, a los que salió como tercero Fadrique Enríquez de Guzmán, mayordomo del Rey y comendador mayor de Alcántara.

Número 7.- Autos de Martín Búcar, mercader flamenco, vecino de Sanlúcar de Barrameda, con el pagador Melchor Riquelme sobre cobranza de un libramiento de efectos que vendió.

Número 8.- Autos de Juan de la Roca, bombardero y marinero, con Juan de la Guardia, maestre, sobre cobranza de sueldos.

Número 9.- Autos de Martín Gómez, calafate, vecino de Triana, contra Diego García, vecino de Sevilla, sobre cobrar una partida de su salario.

Número 10.-Autos de Juan de la Guardia, maestre, con Juan de Aguión Osorio, vecino de Sevilla, sobre cobranza de fletes.

Número 11.-Autos de Diego de la Cabrera, maestre, contra Frutos, o Francisco de Coca, depositario de unas mercaderías de Pedro de Ochoa, pasajero, sobre cobranza de su pasaje y fletes.

Número 12.-Autos de Bartolomé de Santiago y consortes, veedores del oficio de cordoneros, con Alonso Delgado, tratante, sobre ejercer el oficio sin ser examinado.

Número 13.-Autos de Alonso Pérez, vecino de Sevilla, con Diego Martín de Ojeda sobre robo.

Número 14.-Autos de Cristóbal de Vargas, vecino de Sevilla, dueño de nao, con Lázaro Jiménez, sombrerero, sobre fletes.

Número 15.-Autos de Alvar Sánchez de Prado, vecino de Sevilla, con Alonso de Chaves Galindo, dueño de nao, sobre una

Número 16.-Autos de Jerónimo de Zamora, vecino de Sevilla, dueño de la mitad de una nao, con Juan Bautista Suárez, dueño de la otra mitad y maestre, sobre poner piloto a su satisfacción.

Número 17.-Autos de Alonso Gómez de Escobar, vecino de Sevilla, contra Lanzarote de Viera, vecino de Puerto Rico, sobre lasto de una cantidad que pagó éste indebidamente.

Número 18.-Autos de Cristóbal García de la Vega, maestre, y el capitán Juan de Uribe Apallúa, dueños de la nao el Espíritu Santo, que se perdió de Cartagena a Nombre de Dios, con el general Francisco de Novoa sobre que les pagase los daños y
perjuicios.

Número 19.-Autos de Agustín de Noli, mercader, con Juan Sánchez de Madrid, mercader, sobre cobranza de maravedíes.

Número 20.-Autos de Alvaro de Robles, vecino de Sevilla, contra Marcial de Arriaga, maestre, sobre falta de una entrega de
grana.

Número 21.-Autos de los herederos de Pedro de Santiago, el Viejo, dueño de nao, con Juan Bernaldo, maestre de ella, y Pedro Luis, escribano, sobre cuentas de una cargazón de esclavos.

Número 22.-Autos del Hospital de la Misericordia de Sevilla,Tomé Cano, maestre, y Cristóbal de Miranda contra María del
Corral, viuda de Jerónimo de Herver, sobre sus bienes.

Número 23.-Autos de Alberto de la Nao, hijo de Francisco Burgalés, con Hernándo Home sobre que declarase y exhibiese el inventario y almoneda de los bienes que dejó Burgalés.

Número 24.-Autos del capitán Juan Benedicto, dueño de nao, contra Alonso López Escamilla y Diego de San Martín sobre que le pagasen los perjucios que ella padeció por causa de éstos.

Número 25.-Autos de Hernando Laínez, vecino de Sevilla, como cesionario de Gaspar de Ávila, vecino de La Habana, con Juan Bautista de Maya, piloto, y Francisco Pérez Granillo, maestre, sobre cobranza de maravedíes procedidos de unas cajas de azúcar.

Número 26.-Autos de Antonio de Torres Tamayo, vecino de Tunja, contra los bienes de Lope de Rioja, relator de la Audiencia
del Nuevo Reino de Granada, como fiador del licenciado Luis Cortés de Mesa, oidor de ella, por la condenación impuesta a
éste y otros oidores por el atentado de haber mandado cortar un pie a Torres y otros perjuicios.

Número 27.-Autos de Juan Bautista Espíndola con Rodrigo de Segovia Herrero, sobre el precio de un esclavo.

Número 28.-Autos de Constanza Hernández, vecina de Ayamonte, con Marina González e Isabel Ramírez, su hija, vecinas de Lepe, sobre cobranza de una partida que le venía de Indias.

Número 29.-Autos del capitán Martín Monte Bernardo contra el capitán Rodrigo González, maestre, sobre cobranza de unas barras de plata.

Número 30.-Autos de Miguel Nieto, dueño de nao, con Sebastián Rodríguez, piloto, sobre que éste cumpla contrata
de ir como piloto.

Número 31.-Autos de Diego Felipe de Mesa, vecino de Baena, apoderado de su hermano Francisco de Mesa, vecino de la Trinidad de Guatemala, con Diego Hernández de Mesa, vecino de Sevilla, sobre cobranza de unas partidas de añil y cochinilla.

Número 32.-Autos del conde de Villar, nombrado virrey del Perú, con el Consulado de Sevilla sobre la paga de fletes de su
transporte.

Número 33.-Autos de Francisco de Pesocañas, vecino de Sevilla, contra bienes de Pedro de Santiago el Viejo, maestre, vecino de Sevilla, sobre cobranza de maravedíes.

Número 34.-Autos de Pedro Velázquez, marinero, con Jerónimo Bello de Sotomayor, maestre, sobre importe de una pipa de vino de su ración.

Número 35.-Autos de Pedro de Ronzón, marinero, con Benito de la Villa, dueño de nao, sobre la cobranza de setenta ducados de su sueldo.

Número 36.-Autos del licenciado Gálvez, vecino de Madrid, médico de cámara, contra Lorenzo de Vallejo, fiador de Jerónimo Bello de Sotomayor, maestre, sobre la entrega de unas barras de plata.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-1-19

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .