Autos entre partes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,737

Fecha Formación:

1594

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,737

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1594. En 15 números:

 

Número 1.- Autos de Juan Bustinza, mercader, vecino de Sevilla con Martín Muñoz Cabrera, jurado, vecino de la villa de Pozoblanco, Andrés López y otros consortes, sobre cobranza de maravedíes.

 

Número 2.- Autos del padre Pedro de Morales, de la Compañía de Jesús, con el fiscal y diputado contador de la avería, sobre no pagar derecho a la avería de una partida de 1427 pesos y 5 tomines que tenía registrada.

 

Número 3.- Autos de Andrés de Salas, vecino de Sevilla, con el capitán Martín Bernardo, sobre que le devolviese ocho ducados que le había cobrado de avería.

 

Número 4.- Autos de Juan Nieto, maestre de la fragata "Nuestra Señora de Guadalupe", con Gonzalo Pérez Barrito, escribano nombrado para ir en dicha nao, sobre no querer que fuese.

 

Número 5.- Autos de Pedro de Oropesa, coronel, con Hernando Vallejo, dueño de nao, sobre cobranza de fletes.

 

Número 6.- Autos de Martín López Becerril, maestre, contra Gonzalo Milano y Antonio Malaparte, cargadores, sobre que no estorbasen su viaje a Yucatán. Pedían los dichos que sus mercaderías fuesen a la Margarita para donde primeramente las habían cargado.

 

Número 7.- Autos de Pedro de Ulloa de Toro, corredor de lonja de Sevilla, con Juan Domingo y Antonio González, dueño y maestre del navío "El Rosario", sobre derrota falsa y alzamiento de mercaderías.

 

Número 8.- Autos de Gil de Almao, maestre de astrolabios, vecino de Sevilla, contra Domingo de Villarroel, cosmógrafo en la Casa de la Contratación, sobre no haber querido abrir la caja de los sellos para sellar astrolabios.

 

Número 9.- Autos del capitán Agustín de Paz, con Miguel Jerónimo Yáñez, vecino de Sevilla, sobre la paga de mil reales que le debía.

 

Número 10.-Autos de Esteban Pulido, receptor que fue de avería, con Juan Sánchez de Bustamante, vecino de Sevilla, sobre cobranza de 80.000 maravedíes que le quedó a deber del dinero que le dio para la paga de la gente de mar y guerra de los galeones que vinieron de Tierra Firme el año de

1587, su general Álvaro Flores.

 

Número 11.-Autos de Juan Ramírez, vecino de Sevilla, con Rodrigo de Torres sobre que diese cuenta de una joya de esmeraldas que recibió en Lisboa para entregársela en Sevilla.

 

Número 12.-Autos de Sebastián de Yrala, vecino de la Universidad de Anzuola, jurisdicción de Vergara en Vizcaya, con Pedro de Iriarte, maestre, ausente, y el defensor de sus bienes, sobre cobranza del importe de una partida de grana.

 

Número 13.-Autos de Lorenzo de Sagasti, piloto de un navío de aviso, con Pedro de Rivera, maestre del dicho navío, sobre cobranza de una deuda.

 

Número 14.-Autos de Francisco Gil de Aponte, agente de negocios en la Corte, con Juan de la Hoz, veinticuatro de Sevilla, sobre cobranza de una barra de plata que envió fray Luis López, de la Orden de San Agustín, obispo electo de Quito, para gastos de las bulas.

 

Número 15.-Autos del licenciado Juan de San Martín Fajardo, vecino de Sevilla, con el capitán Francisco Pérez Granillo, maestre de nao, y sus fiadores sobre no haber recibido unas pipas de vino que fletó y registró para llevar a Indias.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-1-31

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .