Autos entre partes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,744

Fecha Formación:

1597

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,744

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1597
26 Números:
-Número 1.- Autos de Juan Vestover o Vestoven, vecino de Sevilla, con el capitán Diego Felipe de Andino, vecino de Sevilla, sobre la cobranza de 810 reales de plata.
-Número 2.- Autos de Julio de Negrón, dueño de nao, vecino de Sevilla, con Juan Camacho, maestre, sobre cobranza de maravedíes de una deuda.
-Número 3.- Autos de Pedro Gómez Reinel, administrador general de las licencias de esclavos, con Francisco Márquez, maestre, sobre cobranza de reales pertenecientes a dichas licencias.
-Número 4.- Autos de María García y Juana González, viudas, estantes en Sevilla, con el capitán Juan de Avila, a cuyo cargo estaba llevar pobladores a la provincia de Santa Marta, sobre que les devuelva la cantidad que le dieron para su pasaje por no querer llevarlas por ser viudas.
-Número 5.- Autos del marqués de Villamanrique, virrey que fue de Nueva España, con Hernando de Zuleta, maestre, y Juan Larrea, contador de dicho marqués, sobre entrega de unas pipas de vino y vinagre.
-Número 6.- Autos de Pedro Aguilar de Sal, vecino de Sevilla, con Sebastián Brondo, maestre, sobre entrega de una partida de jengibre.
-Número 7.- Autos de Gabriel de Arriaga, vecino de Madrid, con el capitán Diego Priego de Vargas sobre cobranza de 294 reales.
-Número 8.- Autos de Adrián de Flores, soldado, con Martín de Iguerarán, maestre, sobre una pipa de vino que ahorró en el viaje.
-Número 9.- Autos de Diego Rodríguez de Loaisa, vecino de Sevilla, con el capitán Esteban Chilton, vecino de Cádiz,
sobre cobranza de una letra de cambio de 13838 maravedíes.
-Número 10.- Autos de Esteban Chilton con Diego de Villavicencio y Juan Álvarez, paje de nao, sobre cobranza de una letra protestada de 60.000 maravedíes.
-Número 11.- Autos de Diego de Garcés, escribano de nao, con el prior y cónsules de Sevilla sobre el uso de su oficio.
-Número 12.- Autos de Gaspar de Castro, vecino de Sevilla, con Francisco Alonso Maluenda, cesionario de Alonso de Herrera, vecino de Toledo, sobre tres partidas de plata.
-Número 13.- Autos de Ambrosio de Spínola, genovés, con los menores hijos de Francisco de Vega, sobre el desembargo de unas partidas de reales.
-Número 14.- Autos de Alonso Ramos, vecino de Cádiz, con Pedro de la O, sobre la pertenencia de una partida de plata de 500 pesos.
-Número 15.- Autos de Aparicio de Arteaga, dueño que fue de un filibote, con Bartolomé Vázquez, piloto, sobre la
cobranza de 250 ducados y otras cosas.
-Número 16.- Autos de Pedro de Helguera, vecino de Sevilla, con Hernando de la Vega, sobre la cobranza de 400 ducados que le había prestado.
-Número 17.- Autos de Alonso de Cea con Juan Gómez Piñero o Piñeyro, maestre, sobre el entrego de cierto palo de Brasil.
-Número 18.- Autos de Alonso Escalante de Mendoza, dueño de nao, con los interesados en las mercaderías de ella sobre avería gruesa.
-Número 19.- Autos de Ruy Fernández Pereira con Leonardo Doria, maestre, sobre cobranza de 6.000 reales, resto de mayor cantidad que le debía.
-Número 20.- Autos de María Bernal, vecina del Puerto de San Juan de Ulúa, con Alberto Burgalés, contramaestre, sobre cobranza de cierta cantidad de maravedíes.
-Número 21.- Autos de Pedro de Irala, en nombre de la Universidad de Mercaderes de México, contra los maestres de las naos que fueron a Nueva de España el año de 1597 en la flota del general Pedro Menéndez Márquez y el almirante Juan de Salas, sobre la descarga de la ropa menuda.
-Número 22.- Autos de Juan de Zárate y Pedro de Iturriza, dueños de naos, con el capitán Francisco de Valverde, dueño nao, sobre desamarrar su nao, surta en el puerto de San Juan de Ulúa.
-Número 23.- Autos de Pedro de Iturralde, mercader, vecino de Sevilla, con Gonzalo García de Ayarde, dueño de nao, y sus bienes, sobre cobrar cierta cantidad que le debía.
-Número 24.- Autos de Juan Antonio de Alcázar, veinticuatro de Sevilla, con Juan Luis de Valderrama, sobre el valor de 40 pipas de vino.
-Número 25.- Autos de Hernando Márquez, estante en Nombre de Dios, con el capitán Antón de Almonte, dueño de nao, sobre el cumplimiento de una escritura de fletamiento.
-Número 26.- Autos de Hernán Rodríguez Pereira, mercader, vecino de Sevilla, con Juan Boscán, dueño de nao, y Jerónimo Román, su fiador, sobre cobranza de 320 ducados que le debía.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-2-38/6

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .