Autos entre partes

Identity statement area

Supplied Title:

Autos entre partes

Reference number:

CONTRATACION,852    [Original reference number]

Date of formation:

1655  -  1658

Level of description:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación_en

Reference code:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,852

Location in the archive classification scheme

Context

Archival History:

Content and Structure

Scope and Content:

Autos entre partes de 1655, 1656, 1657 y 1658. 4 Números:

-Número 1.- Autos del año 1655. En 5 ramos:
1. Autos de Juan de Alcaudete, vecino del Puerto de Santa María, con Alonso Tebiño Guerrero, contramaestre, sobre cobranza de 350 pesos.
2. Autos del capitán Alonso de Sierra Machuca, vecino de Cádiz, con los capitanes Juan de Mendiola y Juan de Uribe, sobre cobranza de 19.200 reales de plata por obligación de mancomún.
3. Autos de Pedro Quintero, vecino de Triana, con el capitán Manuel Duarte, sobre cobranza de 2.400 reales de vellón.
4. Autos de los acreedores a los bienes del capitán Miguel Hurtado de Castillo, dueño del navío 'Nuestra Señora de la Concepción y San Miguel'.
5. Autos de Diego Ortiz y Alonso de Pineda, maestros mayores de carpintería y calafatería, con el oficio de veeduría de la armada, sobre que se les despache sus libranzas sin la intervención de este oficio, que pretende tener en las certificaciones de la ocupación de los maestros mayores.

-Número 2.- Autos del año 1656. En 4 ramos:
1. Autos de Francisco Fernández, vecino de Cádiz, con el capitán Manuel Duarte, sobre entrega de cantidad que con su poder cobró en Indias.
2. Autos de Diego de Bahamonde, maestre de nao, contra los interesados en las mercaderías de ella, sobre avería gruesa.
3. Autos de Adrián Vauseul de Valzolio, flamenco, con el prior y cónsules de Sevilla, sobre que le abone la cantidad con que sirvió al Rey por su carta de naturaleza, que se suspendió, a petición del Consulado.
4. Autos de los acreedores a los bienes traídos de Indias para el duque de Veragua.

-Número 3.- Autos del año de 1657. En 6 ramos:
1. Autos del contador Francisco Lorenzo de San Millán, sobre ser admitido al ejercicio de contador de Armada en virtud de nombramiento del perpetuo contador por Su Majestad, Antonio de Arrieta Mascarúa, a que se opuso el contador Domingo de Arricurriaga.
2. Autos de Francisco Ruiz Jurado, maestre de nao, con la Universidad de Mareantes, sobre que le devolviese 1.200
reales de vellón que había pagado por derecho de toneladas, respecto de no haber ido su nao de marchanta por tomarla Su Majestad.
3. Autos de Agustín de Arandía, pagador de Artillería en Sevilla, nombrado por Juan de Osinaga Mondragón, pagador general de las guardas de Castilla y Artillería, sobre que se le pusiese en posesión del empleo, a que se opuso el fiscal y Francisco de lberto que le estaba sirviendo.
4. Autos de Enrique de Bruín, vecino de Sevilla, con el Consulado de Sevilla, sobre cobranza de 450 ducados de plata, con que había servido a Su Majestad, por habérsele concedido naturaleza en las Indias, cuya gracia se derogó después a petición del Consulado.
5. Autos de Juan Flancel, flamenco, vecino de Sevilla, con Francisco de Villalobos, maestre, sobre entrega de 200 cueros, tres petacas de tabaco, y ochenta y tantos millares de cacao.
6. Autos de los acreedores a los bienes del capitán Agustín de Zabala, dueño del navío 'Jesús, María y José' y de Francisco Pirela, maestre de él, vecinos de Sevilla.

-Número 4.- Autos del año de 1658. En 5 ramos:
1. Autos de los acreedores a los bienes del Marqués del Valle.
2. Autos de los acreedores a los bienes del capitán Carlos de Ver, dueño de la nao 'Nuestra Señora del Rosario y San Antonio'.
3. Autos de Diego de la Brena Concha, vecino de Sevilla, con el capitán Luis de Granja, dueño de nao, y Manuel Francisco Muñoz, su maestre, sobre cobranza de 1.980 pesos.
4. Autos de Catalina de Salcedo y Sandoval, viuda de Juan Martínez Montañés, con el capitán Luis de Granja y Manuel Francisco Muñoz, sobre cobranza de 1.000 pesos que le debían por escritura de mancomún.
5. Autos del capitán Luis Fernández de Luna, con Francisco Panique y Daniel de León, vecino de Sevilla, sobre que le pagasen lo que le restaban deber del precio en que les había vendido la nao 'La Bendición de Dios y San Antonio', a que salió el Hospital y Convento de la Paz, de la Orden de San Juan de Dios, como cesionario del referido Luis Fernández de Luna.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Finding Aids:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notes

Notes:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-6-146/10

Extent and medium

1 Legajo(s) .