Provisión obispado Francisco de Aguiar y Seijas
PATRONATO,6,N.15
1677
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI//PATRONATO,6,N.15
Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista
- 1677, septiembre, 5.- Roma.- Carta del Marqués del Carpio, Gaspar de Haro y Guzmán, embajador en Roma, a Su Majestad, enviándole las bulas de provisión del obispado de Michoacán. Adjunta: Sólo la bula de Inocencio XI al rey Carlos II, comunicando la provisión del obispado de Michoacán, vacante por defunción de Francisco Verdín de Molina, a favor de Francisco de Aguiar y Seijas. Roma, 30 de agosto de 1677. En: M. y P. Bulas y Breves,174.
- 1677, diciembre, 17.- Remisión del expediente al fiscal.
- 1678, marzo, 2.- Madrid.- Visto por el fiscal.
- 1678, marzo, 8.- Decreto del Consejo para que se despachen las ejecutoriales.
- 1678, marzo, 20.- Santiago.- Certificado de haber prestado juramento don Francisco de Aguiar y Seijas, electo obispo de Michoacán, de no contravenir el Real Patronato.
- (S.F.).- Solicitud de Francisco de Aguiar y Seijas para que se le dé licencia para embarcarse y llevar consigo, a los capellanes y criados y los objetos de costumbre.- Conforme del Consejo. (S.L., 20 de abril de 1678).
- 1678, abril, 28.- Madrid.- Oficio de Antonio Valentín de Vallejo a José de Veitia Linaje, consejero de Indias y secretario de Estado, remitiendo certificado de la fianza otorgada por Juan de Ulloa en nombre de Francisco de Aguiar y Seijas, [1678, abril, 27]. No está dicho certificado, pero acompaña otro hecho en Madrid el 4 de mayo de 1678
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado