Copia de una Real provisión para que los oficiales de la Casa de la Contratación de Sevilla administren justicia en un proceso acerca del embargo de cierto oro y plata traído de la Nueva España en 1528, perteneciente a Hernán Cortés y registrado para Juan de Santa Cruz Polanco y Luis Fernández de Alfaro.
PATRONATO,16,N.2,R.12
Posterior a 1529-04-15
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI//PATRONATO,16,N.2,R.12
Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista
- La Real provisión fue dada en Toledo, a 15 de abril de 1529.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Bueno
Digitalizado
• En INDIFERENTE,421,L.13,F.223R-223V se encuentra un mandamiento del Consejo de Indias para que los oficiales de la Casa de la Contratación envíen la razón y cuenta del embargo a Juan de Santa Cruz Polanco de cierto oro y plata enviado desde Nueva España. • En PATRONATO,16,N.2,R.10 se encuentra la copia de una sobrecarta de una Real provisión, a pedimento de Hernán Cortés, para que los oficiales de la Casa de la Contratación concluyan y remitan al Consejo de Indias el proceso sobre este asunto del embargo. • En JUSTICIA,822,N.2,R.1 se halla el proceso actuado en el Consejo con el traslado de lo actuado anteriormente en la Audiencia de la Casa de la Contratación y la probanza de Hernán Cortés. • En MEXICO,1088,L.1,F.190V-191R, la Real cédula que ordena a los oficiales de la Casa de la Contratación cumplir el fallo de la sentencia sobre este asunto. • En PATRONATO,16,N.2,R.21 está la copia de la ejecutoria, a petición de Hernán Cortés, del pleito litigado con el licenciado Ceynos, procurador fiscal, sobre estas cantidades de oro y plata registradas en Nueva España por unas personas a nombre de otras.