Expediente promovido por Martín Cortés para solicitar la facultad de obligar los bienes de su mayorazgo a la seguridad de ciertas cantidades ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente promovido por Martín Cortés para solicitar la facultad de obligar los bienes de su mayorazgo a la seguridad de ciertas cantidades de la dote y casamiento con Magdalena de Guzmán.

Signatura:

PATRONATO,17,R.11

Fecha Formación:

1582-03-06 , Madrid (España)  -  1583-07-09 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//PATRONATO,17,R.11

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene un traslado de las capitulaciones matrimoniales entre Martín Cortés y Magdalena de Guzmán, firmadas por su hermano Juan de Guzmán, abad de Santa Leocadia, en nombre de esta, y por Juan Bautista de Hermosilla, en nombre del dicho marqués, en la villa de Tomar, a 25 de abril de 1581.

Respecto a las cantidades, se indica que 55000 ducados proceden de una merced que la Corona hizo a Magdalena de Guzmán para su casamiento; 12000 ducados, de joyas y vestidos que esta tenía tasados; más 6000 ducados de arras.

El asunto se intenta tramitar en un primer momento a través de la Cámara de Castilla, que decide que se pase al Consejo de Indias, por estar en ellas los bienes del mayorazgo de Martín Cortés.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

Con fecha de 11 de julio de 1583, en INDIFERENTE,740,N.147, se encuentra la consulta del Consejo de Indias sobre este asunto.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  24 hojas.