Proceso judicial de Antonio Pacheco y Manuel Mejía, en su nombre, contra Francisco Ruíz de Corral, cura de la Iglesia parroquial de Santa Ma ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Proceso judicial de Antonio Pacheco y Manuel Mejía, en su nombre, contra Francisco Ruíz de Corral, cura de la Iglesia parroquial de Santa María de Daganzo (Madrid) por el beneficio curado de la misma.

Signatura:

UNIVERSIDADES,544,Exp.4

Fecha Formación:

1552  -  1553

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,544,Exp.4

Contexto

Historia Archivística:

Documentos que ingresaron en el Archivo Histórico Nacional bajo la denominación de "Pleitos Varios"

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Proceso judicial visto ante Diego de la Puente, doctor en teología, tesorero de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares (Madrid), como juez apostólico subejecutor por letras apostólicas de Juan Bautista Cicada, obispo albiganense y auditor de la Cámara Apostólica.
Documentos autenticados por: Alonso de la Serna, notario apostólico y secretario de la Universidad de Alcalá.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística, Procesal. 

 Notas

Notas:

La documentación está cosida e inserta en una carpetilla numerada con el nº 27 y las siguientes anotaciones: "Universidad de Alcalá. Posesión del beneficio curado de Sta. María de Daganzo en D. Antonio Pacheco y en su nombre y como su procurador Manuel Mexía - Se opuso a la posesión Francisco Ruíz Corral - 11. Mayo. 1552. Falta averiguar la pertenencia y en este concepto no valga el "Número de Alcalá "". Dentro contiene 2 carpetillas más: "Pleito entre Don Antonio Pacheco y Francisco Ruiz de Corral sobre el beneficio curado de la iglesia de la villa de Daganzo.1552" y "23. Letras apostólicas de posesión a favor de Francisco Ruiz de Corral, cura de la villa de Daganzo. 1553".
Letra cursiva s. XIX.

Soporte y Volumen

65 Documento(s) en Papel .