Proceso ejecutivo de Miguel Pérez, clérigo de la diócesis de Toledo y mayordomo de Pedro Guerrero, arzobispo de Granada, contra Andrés Garcí ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Proceso ejecutivo de Miguel Pérez, clérigo de la diócesis de Toledo y mayordomo de Pedro Guerrero, arzobispo de Granada, contra Andrés García, cura de la iglesia parroquial de Aranzueque por una deuda de 6.000 maravedíes en virtud de la pensión sobre los frutos del beneficio curado de dicha iglesia.

Signatura:

UNIVERSIDADES,544,Exp.5

Fecha Formación:

1553  -  1554

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,544,Exp.5

Contexto

Historia Archivística:

Documentos que ingresaron en el Archivo Histórico Nacional bajo la denominación de "Pleitos Varios"

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Proceso judicial visto ante Diego de la Puente, doctor en teología, tesorero de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares (Madrid) como juez apostólico subejecutor, y siendo Alonso de la Serna, notario apostólico y secretario de la Universidad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística, Procesal. 

 Notas

Notas:

La documentación está cosida e inserta una carpetilla con las siguientes anotaciones: "Universidad de Alcalá. Letra B. 38 fols. Expediente de cobro de las pensiones que se le deben al clérigo Miguel Pérez en representación del Arzobispo de Toledo sobre el beneficio curado de Aranzueque. 1553. Incluye un poder del Pérez a Lázaro Mendoza para que le represente en el asunto".
Entre los documentos también hay 2 medias cuartillas describiendo 2 documentos concretos del proceso.
La información de estas anotaciones es inexacta.
Letra cursiva s. XIX.

Soporte y Volumen

42 Documento(s) en Papel .  2 en formato de media cuartilla.