Expediente de Carlos de Simón Pontero.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de Carlos de Simón Pontero.

Signatura:

ESTADO,3001,Exp.14

Fecha Formación:

1751-03-27  -  1755-02-01

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,3001,Exp.14

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 27 de marzo de 1751, remitiendo un índice de los instrumentos que envió el Cabildo de Córdoba y la Orden que le motivó, con la respuesta del Cabildo. Y se ha remitido a los comisionados de Córdoba el tal índice de instrumentos, cuyas copias envió después, y están con su carta de 26 de abril en el legajo de Córdoba.
- Índice de instrumentos.
- Carpetilla vacía en la cual pone: "Carlos Pontero. Madrid. Cartas sueltas desde que empezó la comisión. 21 de marzo de 1751".
- Carta de Ricardo Wall a Carlos de Simón Pontero, el 31 de agosto de 1755, se trata de una Orden para que le pase una relación individual y circunstanciada de los gastos que ha tenido con motivo del reconocimiento de Archivos, y exprese los documentos, memorias y demás papeles, obras que se han juntado, y los sujetos que lo han juntado.
- Respuesta con la relación de noticias de las Comisiones de Archivos, que envía Carlos de Simón Pontero a Ricardo Wall, el 27 de septiembre de 1755.
- Carta de Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 20 de noviembre de 1751, sobre adelantar la visita de unos escribanos de Madrid y agregar a escribanos de Toledo y el Priorato de San Juan.
- Índice de los instrumentos que remite Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 27 de julio de 1751.
- Índice de los instrumentos que remite Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 6 de agosto de 1751.
- Índice de los instrumentos que remite Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 10 de julio de 1751.
- Carta de Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 25 de junio de 1751, sobre una protesta original del Rey Don Pedro, que estaban buscando.
- Carta de Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 18 de junio de 1751, remitiendo dos capítulos de suplemento a la Instrucción.
- Carta de Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 20 de junio de 1751, sobre dos capítulos de suplemento a la Instrucción y que ha juntado una gran cantidad de bullas.
- Carta de Carlos de Simón Pontero a José de Carvajal y Lancáster, el 25 de marzo de 1751, a fin de reconocer los Archivos de la Provincia de Madrid y de Toledo.
- Carta para Carlos de Simón Pontero, el 21 de marzo de 1751, nombrándole Comisionado en Madrid y mandándole que continúe su Historia Jurídica de las Iglesias de España.
- Relación de los Oficiales que pudo acomodar y formaron parte de la Comisión de Archivos de Carlos de Simón Pontero desde el 5 de abril de 1751 hasta el fallecimiento de José de Carvajal y Lancáster.
- Carta de El Rey pidiendo que Carlos de Simón Pontero escriba una obra sobre la Historia Jurídica de las Iglesias, Prevendas, y Piezas Históricas de España, y antes pase por sus manos.
- Testimonio de los suplementos en la comisión de Archivos y lo cobrado de Condenaciones.
- Carta del Marqués de la Fresneda a Ricardo Wall, el 1 de febrero de 1755, sobre indemnizar a Pedro Felipe de Lezaún sobre las labores que ha realizado en la Comisión de los Archivos.
- Informe sobre las labores realizadas por Pedro Felipe de Lezaún en la Comisión de los Archivos y su indemnización.
- Informe sobre las labores realizadas por Pedro Felipe de Lezaún en la Comisión de los Archivos y su indemnización.
- Nota: "Este sujeto sirvió a Don Mauro Barela con fidelidad, es bastante instruido, bien nacido y tiene buena Persona. Está hoy desacomodado".
- Nota sobre los papeles sacados de las Iglesias remitidos a José de Carvajal y Lancáster.
- Carta del rey Fernando VI ordenando que se conceda a Félix Ladrón de Guevara y Enríquez la encomienda de Carrizosa en la Orden de Santiago. y a José Tomás de Terzilla las Encartaciones del Señoría de Vizcaya.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .