Pleito litigado por Baltasar Vélez Sendín y su mujer Francisca Josefa César Gudiel de Vargas, vecinos de Almagro, con Pedro de Alcalá y su m ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Baltasar Vélez Sendín y su mujer Francisca Josefa César Gudiel de Vargas, vecinos de Almagro, con Pedro de Alcalá y su mujer María Gudiel de Vargas, vecinos de Alcalá de Henares, sobre la posesión y sucesión del segundo mayorazgo fundado en 1562 por Ana de Vargas

Signatura:

PL CIVILES,VARELA (F),CAJA 2927,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1722  -  1727

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,VARELA (F),CAJA 2927,1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Baltasar Vélez Sendín aparece citado como caballero de la orden de Calatrava y teniente de coronel de los ejércitos. Por su parte Pedro de Alcalá aparece citado como alguacil mayor de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Se incluyen diversos traslados de escrituras de testamentos, donaciones y otras fundaciones, entre ellas el testamento de Ana de Vargas, viuda del secretario Ignacio del Castillo, vecina de Madrid, de 28 de noviembre de 1562.

  

Asimismo, se incluye también el pleito de tenuta litigado entre 1712 y 1717 ante el Consejo de Castilla por Juan Nicolás César de Vargas, vecino de Colmenar de Oreja, con Pedro de Alcalá, su mujer María Gudiel de Vargas, vecinos de Alcalá de Henares, y Francisca César Gudiel de Vargas, como viuda de Francisco de Villarreal y Acuña.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

La ejecutoria correspondiente a este pleito está en: REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 3161,129.

Soporte y Volumen

250 Hoja(s) en Papel .  aprox..