Rollo nº 1649/1937 del Tribunal Popular Especial de Madrid del sumario 21/1937 incoado por el Juzgado Especial para represión contrabando ev ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 1649/1937 del Tribunal Popular Especial de Madrid del sumario 21/1937 incoado por el Juzgado Especial para represión contrabando evasión capitales, contra la testamentaria de Luisa Ruiz Bartolomé, viuda de Alonso

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,165,Exp.15

Fecha Formación:

1937  -  1937

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,165,Exp.15

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Tribunal Popular Especial de Madrid sobresee libremente la causa con arreglo al nº 2 del artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El abogado del Estado acusa a Luisa Ruíz Bartolomé de evasión de capitales, tras la apertura de una caja de caudales del Banco de España, la nº 50, con 62 obligaciones al portador del Empréstito del Gobierno Imperial de Marruecos, valorados en 26.000 pesetas, tras pasar al Abogado del Estado, este solicita el sobreseimiento y la entrega de los valores incautados a quien pertenezcan, según el nº2 del artículo 637 de la Ley Procesal .

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

el rollo presenta hongos y marcas de humedad

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .