"Mapa corográfico de la Nueva Andalucía, provincias de Cumaná y Guayana, vertientes del Orinoco, su cierto origen, comunicación con el de la ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Mapa corográfico de la Nueva Andalucía, provincias de Cumaná y Guayana, vertientes del Orinoco, su cierto origen, comunicación con el de las Amazonas, situación de la laguna Parimé y nuevas poblaciones"

Signatura:

ESTADO,MPD.81

Fecha Formación:

Aproximada 1778

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,MPD.81

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"Construido sobre las mejores observaciones y posteriores noticias por don Luis de Surville, oficial segundo del archivo de la Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Indias, de orden de su jefe el excmº Sr. D. Josef de Gálvez". Al dorso, con letra de la época, dice: Mapa igual al que está en la Historia del Nuevo Reino de Granada, escrita por el P. Caulín. Corresponde a la carta del virrey de S. M. en Flandes, de 13 de octubde de 1774"

Grabado en negro. "Andrés Muela la grabó." El título se halla en cartela barroca, rematada con cartucho de frutas, un águila y una rana, en la parte superior derecha.

Orografía de perfil. Recuadro graduado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Instrumentos de Descripción:

LEÓN TELLO, P.: Mapas, planos y dibujos de la Sección de Estado del Archivo Histórico Nacional.- 2ª ed. aumentada.- Madrid, 1979

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Procede de ESTADO, 4391

 Notas

Notas:

Este documento formó parte de la Exposición Histórico-Natural y Etnográfica que se celebró en el Palacio de Bibliotecas y Museos de Madrid en 1893. Aparece en el catálogo de la Exposición con el número 531.

Este mapa procede del legajo ESTADO, 4391, un legajo que en realidad era un grupo de mapas.

Soporte y Volumen

1 Mapa(s) en Papel .  Tamaño  525 x620 MM . 

Mapas

Escala Original:

Sin escala