Rollo nº 711/1928 del sumario 375/19899 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de Chamberí de Madrid por falsificación de Billet ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 711/1928 del sumario 375/19899 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de Chamberí de Madrid por falsificación de Billetes del Banco de España, por parte de Álvaro Delgado Temprado y otros.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,180,Exp.14

Fecha Formación:

1899-10-19  -  1900-05-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,180,Exp.14

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

No contiene sumario.
La causa se abre en el Juzgado de la Audiencia, y el rollo de sala de esta causa se archivo con el nº 746/1903, pero se destruyó en el incendio del Palacio de Justicia de cuatro de mayo de 1915, así como los tomos de sentencia originales y los libros de registro de causas anteriores a 1904. Sólo quedan en la secretaría los inventarios de rollos archivados en los que aparece que esta causa estaba con el número referido, que era el 37/1900, de orden en el registro de esta secretaría. De ahí que se alargue hasta 20 años el proceso, porque al quemarse todo no se pudo extinguir la causa.
En un principio se le declara rebelde, pero al reabrirse tras tantos años el caso, se observa que en la prisión provincial de Alicante parece que consta un preso con todos los datos y que parece ser Álvaro Delgado Temprado, pero dice llamarse Andrés Antón García. Una vez se comprueba que es el mismo, el juez pasa aviso para que le dejen libre, puesto que no tiene constancia de otro delito del acusado en todos estos años, declarando extinguida la causa y librando exhorto a la Audiencia Provincial de Alicante, devolviendo las diligencias al juez de para su archivo, que en este tiempo es el del Distrito de Palacio.
Pero al pasar aviso de libertad el Juzgado de Instrucción del distrito Norte de Alicante, se observa que está preso no por esta causa, sino por otra la nº 98/27, y que está también a disposición del juez instructor del distrito del Salvador de Granada, por otra causa abierta, la 357/27, por falsificación.
Contiene tres hojas manuscritas en la camisa del rollo con resumen de la sentencia.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .