Pleito litigado por Fernando María de Guillamas Escudero, vecino de Valladolid, con Joaquín de Arce y Guillamas, vecino de Granada de Nicara ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Fernando María de Guillamas Escudero, vecino de Valladolid, con Joaquín de Arce y Guillamas, vecino de Granada de Nicaragua, y descendientes de Juan Antonio Alonso de Arce, vecino de San Juan del Río de Nicaragua, sobre herencia, tenuta y posesión del mayorazgo fundado por Cristóbal y Juan Morillas Osorio.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (OLV),CAJA 87,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1804  -  1807

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (OLV),CAJA 87,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Entre las pruebas presentadas se incluyen numerosos traslados de escrituras: de mayorazgos, de testamentos (de Cristóbal de Morillas, del año 1679; de Juan de Morillas, del año 1600), etc.

También contiene un memorial ajustado de un pleito anterior de 1726, litigado entre Francisco Alonso de Arce, como tutor de María Francisca de Guillamas, con la villa de Bayona de Tajuña (Madrid), sobre la posesión y pertenencia de cierto soto y corraliza, sitos en los términos de dicha villa, como bienes pertenecientes al mayorazgo fundado por Cristóbal de Morillas y Juan de Morillas.

Escribano del pleito: Isidoro Fernández Blanco.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

De este pleito fueron desglosados los documentos con las siguientes signaturas: PLANOS Y DIBUJOS,DESGLOSADOS,333 PLANOS Y DIBUJOS,DESGLOSADOS,334. PLANOS Y DIBUJOS,DESGLOSADOS,335.

Soporte y Volumen

20 Pieza(s) . 
1 Expediente(s) en Papel .