Causa contra Juan Álvarez García, María de la Trinidad (alias La Tía Cotilla) y consortes, por muerte del tambor de la Guardia Nacional Fran ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa contra Juan Álvarez García, María de la Trinidad (alias La Tía Cotilla) y consortes, por muerte del tambor de la Guardia Nacional Francisco Raura durante los tumultos subversivos ocurridos en el cuartel de Maravillas el 17 de agosto de 1835.

Signatura:

CONSEJOS,8944,Exp.16

Fecha Formación:

1836  -  1847

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8944,Exp.16

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de cuatro piezas.

La primera es la pieza principal de autos de la Audiencia Territorial de Madrid, en fase de apelación de la primera sentencia dada por el juzgado de 1ª instancia del cuartel de San Francisco. En esta pieza se contienen autos de tipo gubernativo al principio, proveídos por la Sala 3ª para dirimir un conflicto de competencias entre el juzgado de 1 ª instancia del cuartel de Afligidos y Maravillas y la Comandancia General de la Guardia Real de Infantería. Posteriormente, es esta misma Sala 3ª la que se encarga de instruir la apelación. Contiene certificación de la sentencia definitiva, dada en mayo de 1838. Contiene también las diligencias de ejecución de la sentencia por dicho juzgado de 1ª instancia de San Francisco.

La segunda es un expediente de 1833, de la Sala de Alcaldes, sobre una condena impuesta aquel año contra María de la Trinidad por robo.

La tercera es un expediente formado de Real Orden comunicada por el Ministerio de Gracia y Justicia para que la Audiencia informe sobre unas representaciones elevadas a la reina por parte de los reos en solicitud de indulto.

La cuarta pieza es un apuntamiento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la del expediente antiguo nº 144

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .