Cartas de los soldados alemanes y de los soldados indígenas del Camerún, internados en España y en la colonia de Fernando Poo.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de los soldados alemanes y de los soldados indígenas del Camerún, internados en España y en la colonia de Fernando Poo.

Signatura:

Mº_EXTERIORES_H,3102,Exp.3

Fecha Formación:

1916-07-25  -  1919-09-06

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//Mº_EXTERIORES_H,3102,Exp.3

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El expediente contiene sobres de las cartas enviadas por los familiares de los soldados alemanes y las notas del gobierno español donde se refleja la entrega de las primeras a los súbditos alemanes, y la entrega de los sobres de dichas misivas al Ministerio de Estado por parte del gobernador militar de Alcalá de Henares, donde residen en régimen de internamiento la gran mayoría de soldados alemanes trasladados desde Camerún. Asimismo el expediente refleja las cartas a modo de súplica de los indígenas internados en Fernando Poo y de sus familiares a las autoridades francesas de Yaoundé para mejorar el régimen de internamiento de los soldados nativos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Alemán (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .