Nombramiento de familiar de la Inquisición a favor de Lorenzo de Medrano en Frades [de la Sierra], indulgencias y cartas de hermandad de Ant ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Nombramiento de familiar de la Inquisición a favor de Lorenzo de Medrano en Frades [de la Sierra], indulgencias y cartas de hermandad de Antonio Maldonado y Gonzalo Rodríguez de Salamanca.

Signatura:

VILLAGONZALO,C.443,D.7-18    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1474-06-27  -  1584-06-25 , Valladolid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//VILLAGONZALO,C.443,D.7-18

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Condado de Villagonzalo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene, entre otros:

- Solicitud de absolución de Fernando de Aguilar de Ulloa a Fernando de Toledo, prior de la orden de san Juan en Castilla y León, en 1579 (D.7)

- Concesión de la carta de hermandad a Antonio Maldonado por Diego de Tejeda, provincial del convento de Nuestra Serñora de la Estrella en Marvao (Portugal), en 1513. Portugués. Sello de cera. Letra Capital iluminada.(D.8)

- Indulgencia de la santa cruzada a Isabel de Araujo, en1493. Pergamino. Impreso (D.10).

- Legitimación de Diego Nieto para que pueda ser notario apostólico,1511,agosto,10, Alburquerque. Sello de cera. Latín. Impreso. (D.13)

- Indulgencia plenaria concedida a Fernando Rodríguez de las Varillas y a Catalina Rodríguez, su mujer, 1424, junio 24. Pergamino. Impreso (D.15)

- Absolución de censura en que incurrió Gonzalo Rodríguez de Salamanca, por haber contribuido a la muerte de uno que gozaba de fuero eclesiástico, en 1574, 14 de junio. Sello de placa (D.16)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística, Impresa, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

12 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.