Conferencia de Europa Occidental por la Amnistia en España (Roma)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conferencia de Europa Occidental por la Amnistia en España (Roma)

Signatura:

SI,2412

Fecha Creación:

Aproximada 1961

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.37274.CDMH//SI,2412

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Partido Comunista de España

Nombre de otros agentes relacionados:

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1.- Presentación de personalidades españolas. Representante de CGT. Gian Carlo Pajetta. Lectura a los telegramas a la Conferencia por Mauris Pluson (48m.01s.).
2.- Intervención de Dr. Salvador. Intervención de Jenni Coton. Intervención de F. Valera. Intervención del Presidente. Intervención del representante portugués. Intervención de de Maurice Soualle F.O. (47m.55s.).
3.- Intervención de Javier Flores. Intervención de Brutell (PSF). Intervención de Álvarez del Vayo. Intervención de Francois Billoix. Intervención de Marcos Ana. Resoluciones (47m.46s.).
4.- Resoluciones (continuación). Intervención de J. Davis (G.B.). Intervención de Ángel Galarza. Intervención del representante portugués. Intervención de Wolf (resoluciones). Intervención Permanier. Resoluciones. Intervención de J. Roc (Paz Cristiana) (46m.30s.).
5.- CONFERENCIA DE EUROPA OCCIDENTAL POR ESPAÑA POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Conferencia de Europa Occidental por España. Segunda comisión jurídica. Resumen del Presidente (32m.26s.).
6.- CONFERENCIA DE EUROPA OCCIDENTAL POR ESPAÑA POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Por la amnistía en España (Roma). Apertura por Garoschi. Intervención de Jules Moch. Intervención de P. Nenni. Telegrama de la Universidad de Barcelona. Intervención de Sayr (Brigadista polaco) (47m.30s.).
7.- CONFERENCIA DE EUROPA OCCIDENTAL POR ESPAÑA POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Intervención de Sayr (continuación). Intervención de Jenny Lee. Intervención de Vlajovich (brigadista yugoslavo). Intervención de Henry Rollin. Intervención de Pablo Neruda (42m.25s.).
8.- CONFERENCIA DE EUROPA OCCIDENTAL POR ESPAÑA POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Intervención de Pablo Neruda (continuación). Intervención de J.C. Vigorreli. Telegrama Argelino. Intervención de Núñez Jiménez (Cuba). Telegrama C.N.T. Intervención de M. Burca (Brigadista Romano) (46m.32s.).
9.- POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Intervención de M. Burca. Intervención de un portugués. Intervención de Francois Billoux. Intervención de Mendeslson. Intervención de Álvarez de Vayo. Intervención de Nicolás (Grecia). Intervención de Claude Bourdet (48m.18s.).
10.- POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Intervención de Claude Bourdey (6m.45s.). Intervención de Pallach (M.S. Catalán) (9m.14s.). Intervención de Santiago Carrillo (12m.02s.). Intervención de Ugo Piero (19m.59s.).
11.- POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Intervención de Ugo Piero (21m.23s.). Presidente. Intervención de Ortega y Gasset (14m.30s.). Intervención de Joan (Periodista) (3m.51s.). Intervención de Primer Vicepresidente del Parlamento Finlandés (4m.53s.). Intervención de Ketty (Directora de un diario de Dinamarca) (2m.59s.).
12.- POR LA AMNISTÍA EN ESPAÑA (ROMA). Intervención de Jakov Brebentinger. Intervención del Presidente y resoluciones (15m.36s.).
13.- NICOLAS GUILLEN. Poesías breves (38m.51s.).
14.- NICOLAS GUILLEN. Poesías breves (47m.08s.).
15.- NICOLAS GUILLEN. Poesías y músicas (46m.49s.).
16.- NICOLAS GUILLEN. Música (47m.13s.).
17.- MÚSICA. Canciones infantiles (38m.41s.).
18.- MÚSICA. “El Caserío”. Interpretado por: Pilar Lorengar, Manuel Asensi y Carlos Munguia. Coro de Cámara del Orfeón Donostiarra. Orquesta sinfónica de Ataulfo Argenta (46m.16s.).
19.- MÚSICA. “El Caserío” (final). Suite Iberia de ALbéniz (Piano) (46m.01s.).
20.- MÚSICA. Retablo de Maese Pedro. Música ligera. Canciones infantiles y villancicos (23m.03s.).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Doc(s). sonoro(s) en DVD .  Tamaño: 4,32 GB.