Conjunto de borradores, notas, cartas, extractos y documentos diversos relacionados con causas y expedientes vistos ante el Juez Mayor de Vi ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conjunto de borradores, notas, cartas, extractos y documentos diversos relacionados con causas y expedientes vistos ante el Juez Mayor de Vizcaya, conservados y mantenidos en la escribanía de Celedonio Docio

Signatura:

SALA DE VIZCAYA,CAJA 5804,1

Fecha Formación:

Probable 1800  -  Probable 1834

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 5804,1

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene múltiples borradores y minutas de reales provisiones, autos y diligencias, así como extractos de cartas ejecutorias y certificaciones.

Lo más probable es que fuera documentación de apoyo que estuviera en la escribanía de Docio, lo cual se deduce porque aparecen múltiples anotaciones con el nombre del propio escribano Docio pero tambien de titulares anteriores de dicha escribanía, y quizá fue transferida junto con el resto de causas y expedientes de pleitos olvidados.

 

Entre todos los documentos incluidos, cabe destacar la existencia de algunos de especial naturaleza como son:

  •    Un boleto de lotería del año 1828.
  •    Un ejemplar de la Gaceta de Madrid del 19 de agosto de 1812.
  •    Un cartel de gran formato con información sobre los aranceles que han de cobrar sus actuaciones los relatores, escribanos de cámara, procuradores, agentes, repartidores y tasadores por sus actuaciones en los diversos procedimientos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por centenares de hojas sueltas o pequeños pliegos cosidos por separado.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .