Pleito litigado por el licenciado Diego de Quiñones Lorenzana, vecino de León, con el almirante de Castilla sobre el impago de su salario co ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por el licenciado Diego de Quiñones Lorenzana, vecino de León, con el almirante de Castilla sobre el impago de su salario como asesor de los corregidores de Rueda, Mansilla y los demás territrorios de su jurisdicción entre los años 1602 y 1609

Signatura:

PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 951,3

Fecha Formación:

1609  -  1609

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 951,3

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El demandante reclama el impago de su salario, el cual fue acordado por la duquesa de Medina de Rioseco, siendo curadora del almirante (se incorpora una provisión original expedida por la duquesa). Además, estando en curso un concurso de acreedores a los bienes del Almirante de Castilla, Diego de Quiñones reclama que su deuda no sea incorporada a dicho concurso por tratarse de una deuda salarial.

 

Cabe destacar que como segunda pieza de esta causa, se incluye un rollo con actuaciones relativas a la deuda que reclama la duquesa de Alba al almirante de Castilla desde hace más de 18 años, relativa a un censo para la edificación del monasterio de las Lauras de Valladolid, en la que también se pide que no sea incorporada al mismo concurso de acreedores a los bienes del Almirente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 2 piezas cosidas por separado.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .