Carta de la Audiencia de Manila acusando recibo de cédula sobre agilidad en la administración de Justicia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de la Audiencia de Manila acusando recibo de cédula sobre agilidad en la administración de Justicia

Signatura:

FILIPINAS,635,N.28

Fecha Creación:

1773-06-28 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,635,N.28

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Administración de justicia

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de la Audiencia de Manila: Simón de Anda, Juan Antonio de Uruñuela, Francisco Ignacio González Maldonado y Juan Bautista Bonilla Jimeno  sobre determinar las causas con brevedad.

Acompaña:

- Traslado nº 1 de la real cédula de 6 de febrero de 1770 en que su majestad ha resuelto por punto general que los tribunales y Justicias de sus reinos, como comisionados o limitadas a ciertas causas o personas, procedan en la administración de Justicia a determinar las causas con la más posible brevedad, sin permitir dilaciones maliciosas o voluntarias de partes, sin suspender su curso aunque los tribunales superiores pidan informe en su asunto. Manila, 10 de junio de 1773.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  10 hojas.