Pleito litigado por Martín Fernández de Tejada y Ezquerra, secretario real, tesorero general de la Cámara de Castilla y vecino de Madrid, co ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Martín Fernández de Tejada y Ezquerra, secretario real, tesorero general de la Cámara de Castilla y vecino de Madrid, con Francisca López de Olmos y Oviedo, vecina de Valladolid, sobre los daños y perjuicios ocasionados en unas casas del primero, situadas en la calle Empedrada de Medina de Rioseco, al hundirse otras casas contiguas, adscritas al mayorazgo que posee esta y fue fundado por Diego de Valladolid

Signatura:

PL CIVILES,LAPUERTA (OLV),CAJA 1066,8

Fecha Formación:

1687  -  1688

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,LAPUERTA (OLV),CAJA 1066,8

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Martín Fernández de Tejada actúa en la causa representado por su primo Gaspar Fernández de Tejada, vecino de Medina de Rioseco.

 

Según se indica, las casas afectadas se hundieron al caerse una cueva subterránea que había bajo ellas. El corregidor nombra como tasadores de los daños a Andrés García de la Sierra, maestro de obras, y Juan Gómez de Rebollar, maestro de cantería, quienes emiten un informe de los daños y costes asociados. Tras ello, se ordena el embargo de las rentas que Franciscca López mantiene en Medina de Rioseco para abonar los gastos de la reparación, que ascienden a 1.376 reales.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está copmuesto por una sola pieza cosida, con alguna hoja suelta.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .