Cartas de [Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohan Chabot, VI] conde de Fernán Núñez, a [María Francisca de Silva Mendoza Gutiérrez de los R ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de [Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohan Chabot, VI] conde de Fernán Núñez, a [María Francisca de Silva Mendoza Gutiérrez de los Ríos, XI] duquesa del Infantado, y a [Pedro Zoilo Téllez Girón Guzmán, VIII] marqués de Peñafiel, sobre asuntos familiares, el envío de una mercancía de Bilbao a Madrid y nombramientos.

Signatura:

OSUNA,CT.229,D.130-142    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1759-01-07 , San Ildefonso o la Granja (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España)  -  1789-04-10 , Lisboa (Portugal)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.229,D.130-142

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Información sobre el nacimiento de su hijo [Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohan] y el proceso seguido en Portugal. 

Del D.132 al D.136 dirigidos a Pedro Barañano y a Ventura Gómez de la Torre informan del envío de un cajón desde Bilbao a Madrid, en posesión de Silvestre Maneros, administrador de correos en la capital vasca. Informaban de la factura del envío del paquete por una carta de [José Joaquín de Silva Bazán Sarmiento, IX] marqués de Santa Cruz desde Lisboa donde estaba el embajador [Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohan Chabot]. Para ello, Maneros escribiría al agente en Bilbao del VI conde de Fernán Núñez, Ventura de la Torre, para que llegara en buenas condiciones el paquete. 

El D.137 informa sobre una carta a Pablo Furriel sobre la petición de Cipriano Mañes de una letra de pago que cobró el tesorero del duque del Infantado, dando un recibo a favor de Jacinto Negre gobernador y vicario general el Principado de Melito.

El D.138 trata sobre el agradecimiento del conde de Fernán Núñez a Ignacio Escalante por sus palabras ante por su boda convenida. 

Los D.139-140 enviados a Isidro de Cavanillas tratan sobre los paseos por Salamanca e informándole que le habían nombrado coronel del Regimiento de Castilla al VI conde de Fernán Núñez.

El D.142 es una carta a [Pedro Zoilo Téllez Girón Guzmán, VIII] marqués de Peñafiel, felicitándole por sus ascensos y la pretensión sobre una esquela que deseaba el cura de Palacios de Sanabria. 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

7 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  6 documentos en papel, tamaño medio folio.