Expediente de Alberto Gamero Duarte.

Identity statement area

Supplied Title:

Expediente de Alberto Gamero Duarte.

Reference number:

ADAGI,4,N.148

Date of formation:

1930 , Sevilla (España)  -  1952 , Sevilla (España)

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.41091.AGI//ADAGI,4,N.148

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Content and Structure

Scope and Content:

  
Profesión: Funcionario administrativo. 
Lugar de procedencia: España. 
Temas de investigación y entidad para la que realiza el trabajo:  
 
numero lists ::::1:::
       -Relación y derrotero de Diego García - Miguel Gómez del Campillo, director del Archivo Histórico Nacional, Madrid. 
numero lists ::::1:::
       -Expediente sobre el descubrimiento de las provincias de Logroño y Gualaquiza - Alberto Ureta, cónsul del Perú en Lisboa. 
numero lists ::::1:::
       -Copia de documentos referentes a Juan de Solís - Fernando Solís. 
numero lists ::::1:::
       -Autos de la visita hecha del Mineral de Anconquixa - Carlos F. Stubbe. 
numero lists ::::1:::
       -Encomiendas de Indias y corregidores - Federico Sánchez de Loria Errazuriz. 
numero lists ::::1:::
       -Copias de documentos referentes a la historia de América - Federico Nielsen-Reyes. 
numero lists ::::1:::
       -Copia de documentos de Ambrosio Higgins y correspondencia del marqués de Osorno, virrey del Perú - Ricardo Donoso Cortés (Chile). 
numero lists ::::1:::
       -Información de méritos y servicios de Gonzalo de Chaves Alvarado y el capitán Alonso de Cáceres - Ernesto Alvarado García, cónsul de Paraguay. 
numero lists ::::1:::
       -Toma de residencia al licenciado de la Torre - profesor George P. Hammord, de la Universidad de Nuevo México-Alburquerque. 
numero lists ::::1:::
       -Copia de Documentos de la Audiencia de Guadalajara - Doctor John H. Parry (Cambridge, Inglaterra). 
numero lists ::::1:::
       -Fotografía del mapa "Filipinas,42" - Padre W.C. Repetti, director de sismología en el Observatorio de Manila. 
numero lists ::::1:::
       -Datos sobre Pizarro y Miguel Estete - Raúl Porras. 
numero lists ::::1:::
       -Méritos y servicios de Hernando de Paredes, Marcos González Hidalgo y Maya y Bartolomé González Hidalgo y Maya - Luis Roa y Ursúa. 
numero lists ::::1:::
       -Revuelta de Lope de Aguirre y de Manuel Gual y José María España - Casto Fulgencio López (Venezuela). 
numero lists ::::1:::
       -Descripción de la isla de Puerto Rico - Cristóbal Real. 
numero lists ::::1:::
       -Colonización del Perú - José de la Riva-Agüero. 
numero lists ::::1:::
       -Cartagena de Indias en la época colonial - Enrique Marco Dorta. 
numero lists ::::1:::
       -Búsquedas y copias para diversas personas, como Francisco de las Barras de Aragón, Reinaldo Muñoz (obispo de la Concepción de Chile), Roland D. Hussey (catedrático de la Universidad de California), John Tate Lanning, Pura Lorenzana Prado, Nettie Lee Benson, Guillermo Lohmann, Hermano Nectario María, [Ella] Dunbar Temple, etc.  
Fecha investigación: desde agosto de 1930 hasta 1952. 

Conditions of Access and Use

General accessibility conditions:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Image accessibility condition:

Images/documents have no access restrictions

Language and Scripts:

Español (Alfabeto latino).  Writing type: Humanística. 

Extent and medium

1 Expediente(s) on Paper .  370 hojas.