Cartas de Juana de Córdoba, [X duquesa de Gandía], al canónigo Vicente Abargues, sobre asuntos administrativos, reclamaciones de cobros, órd ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Juana de Córdoba, [X duquesa de Gandía], al canónigo Vicente Abargues, sobre asuntos administrativos, reclamaciones de cobros, órdenes de pago, el precio de la seda; y también sobre asuntos particulares, como el pectoral de esmeraldas prestado por el cabildo a Carlos de Borja o el interés por saber de las nietas de María Vallés.

Signatura:

OSUNA,CT.232,D.53-105    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1719-07-05 , València (España)  -  1719-12-27 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.232,D.53-105

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Gandía

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene además:

-Cartas de Bartolomé Beltrán de Fauria, administrador, en respuesta a las del canónigo Vicente Abargues sobre asuntos administrativos de la duquesa de Gandía como la deuda de la duquesa de Béjar, el recibo de tabaco, el precio de la seda, los envíos y precios de tejidos como droguete, damasco, seda, teletón o raso; también tratan asuntos particulares, como las sangrías que alivian su enfermedad; la situación de sequía del verano y las lluvias del otoño, que permitirán la siembra; la petición de ayuda para su sobrino y un amigo, que van a ir a Madrid con intención de graduarse. (D.53, D.56 D.58, D.61, D.63, D.66, D.68, D.71, D.73, D.75, D.77, D.79, D.81, D.83, D.85, D.91, D.92, D.95, D.99, D.101, D.103).

-Carta de Evaristo Fortuny, administrador, en respuesta a la del canónigo Vicente Abargues sobre asuntos administrativos de la duquesa de Gandía; también sobre la llegada de tabaco, el precio del hilado de las madejas o la derrota de los alemanes en Sicilia (D.55).

-Carta de José Mercader Carroz al canónigo Vicente Abargues solicitando un préstamo por hallarse en un grande empeño (D.87).

-Carta de Miguel Sarrio al canónigo Vicente Abargues reclamando el dinero que el duque de Gandía dejó a deber a su amo, ya fallecido, Jerónimo Frígola, arcediano mayor y canónigo de la [catedral de Valencia] (D.88).

-Nota de Antonio Ducor (D.104).

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

50 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio. 
50 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio. 
2 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio. 
1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.