Expediente sobre las comisiones dadas a Fernando Martínez de Huete, a Juan de Echevarría y a Francisco Ortiz de Solórzano para inventariar l ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Expediente en que, a consulta del Consejo de 5 de febrero de dicho año, se acordó comisionar a don Fernando Martínez de Huete, don Juan de Echevarría y don Francisco Ortiz de Solórzano, el primero a colectar los papeles del Ministerio de Yndias, en Cádiz y Sevilla, y los segundos al Archivo de Simancas, para arreglar los que se hallaban en él encajonados con las asignaciones de sueldos que resultan, órdenes e ynstrucciones que se expidiesen para evacuar la comisión".

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre las comisiones dadas a Fernando Martínez de Huete, a Juan de Echevarría y a Francisco Ortiz de Solórzano para inventariar la documentación de la Casa de la Contratación, en Cádiz, y del Consejo de Indias, en el Archivo General de Simancas.

Signatura:

INDIFERENTE,1852,N.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1778-02-05 , Madrid (España)  -  1779-11-16 , Cádiz (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//INDIFERENTE,1852,N.1

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El expediente se inicia a consulta del Consejo de Indias, resuelto por la Secretaría y da lugar a tres reales órdenes: al Consejo de Indias, al Conde de Floridablanca y al Secretario de Hacienda para que expidan las correspondientes órdenes sobre el pago de los comisionados y sus labores de inventario. 1778-06-19 
  
Da lugar a dos expedientes: 
1. Expediente sobre la comisión al Archivo General de Simancas de Francisco Ortiz de Solórzano y Juan de Echevarría para la organización de los papeles de Indias y el envío de instrucciones para la ejecución del trabajo (1778-09-01, Madrid-1779-03-14, El Pardo) 
2. Expediente de la comisión de Fernando Martínez de Huete a Cádiz para la revisión de la documentación de la Casa de la Contratación (1778-10-11, Madrid-1778-11-06, Cádiz) 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .  157 hojas.