Expediente de diligencias judiciales a instancia de Vicente Grijalba, como padre y administrador de los bienes de su hijo José, vecino de Va ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de diligencias judiciales a instancia de Vicente Grijalba, como padre y administrador de los bienes de su hijo José, vecino de Valladolid, relativo a la servidumbre de paso por una tierra de Pío Tamayo, vecino de Peñaranda de Duero

Signatura:

PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 125,1

Fecha Formación:

2028-11-21  -  1959-08-09

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 125,1

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El paso a las tierras que son propiedad de José Grijalba sólo se puede realizar por las lindantes de Pío Tamayo, al encontrase éstas tapiadas. 

 

En el momento del inicio del expediente, se encuentran arrendadas a Indalecio Monsalve, vecino de Peñaranda de Duero. 

 

Cabe destacar que aunque la causa concluye en 1829, se incorporan diligencias efectuadas en el año 1859 por parte de la Audiencia Territorial de Valladolid a petición de Sofía Flores Calderón, para dar ceertificación de la causa e incorporarla a una nueva causa que litiga en el Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero con Evaristo Tamayo para que derribe las tapias que no permiten el acceso a sus tierras.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

26 Hoja(s) en Papel .