Recursos de apelación civil

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Recursos de apelación civil

Fecha Formación:

1968  -  1989

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Esta documentación ingresó en el Archivo de forma extraordinaria en noviembre del año 1999 mediante una remesa compuesta por 114 legajos que contenía exclusivamente estos expedientes, remitida desde la Audiencia Provincial de Valladolid. La agrupación documental permaneció sin tratar por parte del Archivo hasta que en el primer trimestre del año 2022 se reinstaló en cajas normalizadas y se asignó una signatura de localización a cada expediente dentro de los tramos que van desde JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 10226,2 hasta JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 10299,27 y desde JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 11501,1 hasta JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 11571,19.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Valladolid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La Ley 10/1968, de 20 de junio, atribuye competencias en materia de justicia civil a la Audiencia Provincial de Valladolid. De este modo, además de los asuntos que les estaban encomendados enn el orden penal, se comenzará a asignar a la Audiencia Provincial los siguientes asuntos en el orden civil:

  •    Recursos de apelación contra las resoluciones dictadas por los jueces de primera instancia.
  •    Recursos de apelación, y en su caso de queja, contra resoluciones de los juzgados municipales y comarcales de su provincia.
  •    Juicios de cognición.
  •    Los que la legislación atribuye a órganos en materia de arrendamientos urbanos, etc.

Fruto de esta actividad, se conservan en el Archivo más de 3.000 recursos de apelación civil producidos entre los años 1968 y 1989.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

145 Caja(s) . 
  3475 Expediente(s) en Papel .  aproximadamente.