Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos penales

Fecha Formación:

1983  -  2004

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

La mayor parte de esta documentación llegó de forma extraordinaria procedente de la Audiencia Provincial de Valladolid en el año 2006, ingresando en 67 cajas que contenían a su vez legajos más pequeños en su interior. Las cajas permaneció sin tratar hasta que en el año 2019 los legajos fueron reinstalados en cajas normalizadas, siéndoles asignadas signaturas correspondientes al tramo que va desde JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 8776,1 hasta JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 8808,2.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Fecha del Ingreso:

2006-03-16

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Valladolid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los autos penales son resoluciones judiciales dictadas por jueces o tribunales, motivadas y estructuradas con hechos, fundamentos y disposición, a través de las que se deciden cuestiones relativas a causas penales, como por ejemplo, recursos interpuestos contra providencias, cuestiones incidentales o de procedimiento, presupuestos procesales, nulidad del proceso, etc.

 

El archivo conserva una agrupación documental específica, con aproximadamente más de 12.000 autos penales, separados de sus causas, dictados entre el año 1883 y 1904, agrupados por secretaría de sala y ordenados siguiendo una numeración currens asignada cronológicamente desde cada secretaría.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

33 Caja(s) . 
  12000 Documento(s) en Papel .  aproximadamente.