Pleito litigado por María González, como tutora y curadora de su hijo menor natural, Manuel González, vecina de la Puebla de Sanabria, con José González Padrón, vecino de Medina de las Torres, sobre partición de varios bienes raíces que quedaron por muerte de Josefa Rodríguez Herrera y Prada, madre de éste último
PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 135,1
1827-09-11 - 1831-08-25
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 135,1
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Moreno
Siendo soltera, la litigante tuvo al hijo natural con Manuel González Padrón, licenciado. Difunto éste, la nombró como curadora y tutora del menor. Actualmente, es mujer legítima de Juan de Chaguaceda. El nombre de la difunta Josefa aparece de varias formas a lo largo del pleito: Josefa Herrera y Prada, Josefa Rodríguez Herrera y Prada, Josefa Gutiérrez Herrera. Se alega que los hijos de Josefa fueron José (el litigante), Pedro y Manuel Padrón (el padre natural del menor), que tuvo con Francisco Padrón y Acebedo, entendiéndose que los bienes de ésta pasaron, tras su defunción, a Manuel González Padrón, y posteriormente al hijo menor, de modo que la litigante María se encuentra administrándolos a través de la curaduría, y es lo que reclama la otra parte.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Bueno