Placa conmemorativa de un homenaje a Marcelino Camacho de los pensionistas, jubilados y trabajadores de Comisiones Obreras de Villa de Don Fadrique (Toledo) y caja para guardarla
CAMACHO_OBJETOS,38
1989-04-29 , La Villa de Don Fadrique (Toledo, España)
Unidad Documental Compuesta
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,38
Contiene la siguiente inscripción: "Homenaje a Marcelino Camacho / de los pensionistas, jubilados y / activos de CC.OO. / Villa de D. Fadrique 19-4-89"
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
REGULAR
Ligeras rozaduras en el reverso de la placa. Bordes de la placa metálica con el brillo desgastado.
CAMACHO,65,32 Invitación para asistir a una cena de homenaje a Marcelino Camacho organizada por la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Villa de Don Fadrique (Toledo).
Placa rectangular de metal plateado sobre base de madera rojiza de la misma forma, con vetas oscuras y con bordes moldurados. En la parte superior del reverso hay dos agujeros de taladro, para colocar la sujeción. La placa metálica contiene la inscripción grabada, tiene los bordes ondulantes y decorados con volutas, y las esquinas biseladas y decoradas con formas circulares. En la esquina inferior derecha tiene una inscripción "LOCOR /SPAIN" grabada en letras muy pequeñas.
La caja está forrada con papel rojo brillante que imitan la textura del cuero. La tapa se une a la base por medio de dos bisagras doradas con decoración estriada en el lado trasero, y se asegura en el delantero con dos bisagras del mismo color y cierre plegable con una marca grabada de una C dentro de un escudo. En el interior, la tapa tiene un delgado cojín forrado de tela blanca que se une con la base, mientras que esta última tiene un marco rectangular de madera cubierto de tela roja que deja en el centro un hueco para situar la placa.
Dentro de la caja se incluye el pie y una argolla metálicos, para apoyar o colgar la placa.