Placa conmemorativa de un homenaje a Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Aragón y caja para guardarla
CAMACHO_OBJETOS,44
1982-10-21 , Zaragoza (España)
Unidad Documental Compuesta
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,44
Contiene la siguiente inscripción: "CC.OO. DE ARAGON / A / MARCELINO CAMACHO ABAD / EN RECONOCIMIENTO A TODA UNA VIDA DE / LUCHA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES. / Zaragoza, 21 Octubre 1982"
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
REGULAR
La placa ha perdido brillo y tiene marcas rectangulares de una invitación que la acompañaba, cuya forma y letras se han impreso en la superficie.
CAMACHO,65,33 Invitación para asistir a una cena de homenaje a Marcelino Camacho organizada por las Comisiones Obreras de Aragón.
Placa rectangular de plata sobre base de madera de la misma forma, oscura y con vetas negras. En la parte superior de su reverso está inserta una alcayata blanca para colgar la pieza. El perímetro de la placa tiene forma ondulante y está modelado con volutas y formas vegetales; la letra A entre las palabras "ARAGON" y "MARCELINO" está decorada con motivos vegetales. En la esquina inferior derecha hay una pegatina dorada indicando el material, "PLATA DE LEY".
La caja está revestida con papel marrón estriado, la tapa se sujeta a la base por medio de dos bisagras plateadas en la parte trasera, mientras que en la delantera se asegura con otras dos de cierre plegable. El interior de la tapa se cubre con un delgado cojín de protección, y toda la caja se forra con raso blanco, teniendo también una fina cuerda blanca en en el perímetro de la base.