Placa conmemorativa de un homenaje a Marcelino Camacho del Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Sevilla y caja para guardarla
CAMACHO_OBJETOS,69
1988-02-10 , Sevilla (España)
Unidad Documental Compuesta
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,69
Contiene la siguiente inscripción: "A / NUESTRO COMPAÑERO / MARCELINO CAMACHO ABAD / DEL SINDICATO PROVINCIAL DE / PENSIONISTAS Y JUBILADOS / DE / CC.OO. DE SEVILLA / CON TODO CARIÑO / FEBRERO-1988"
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
REGULAR
La placa de alpaca está sucia y rayada y ha perdido brillo en algunas zonas.
CAMACHO,63,75 Carta que el Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Sevilla entregó a Marcelino Camacho acompañada de una placa conmemorativa en un homenaje que le tributó.
Placa de alpaca rectangular encolada sobre base de madera de la misma forma, con aristas del anverso molduradas. La placa metálica tiene una banda en relieve en su perímetro, y la inscripción grabada está enmarcada en su interior por ribetes circundantes de volutas alargadas y formas de hojas. En la esquina inferior izquierda está grabado en pequeño "ALPACA", señalando el material en el que ha sido fabricada la placa.
La caja está forrada en papel decorativo de color azul marino y gofrado, imitando al cuero; la tapa se une a la base por dos bisagras doradas y estriadas en el lado trasero, y se asegura en el delantero por otras dos del mismo color y cierre estriado plegable. La base tiene una cenefa en dorado que recorre sus cuatro lados. El interior de la base tiene forma de molde, con un hueco central para colocar la placa, y está recubierto por terciopelo rojo.