Placa conmemorativa de un homenaje a Josefina Samper de las mujeres de Izquierda Unida de Puertollano (Ciudad Real) y caja para guardarla

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Placa conmemorativa de un homenaje a Josefina Samper de las mujeres de Izquierda Unida de Puertollano (Ciudad Real) y caja para guardarla

Signatura:

CAMACHO_OBJETOS,86

Fecha Formación:

2002-03-15 , Puertollano (Ciudad Real, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,86

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente inscripción: "A: Josefina Samper Rosas / 'En Agradecimiento / A toda Una Vida De Lucha / Por La Igualdad Social' / Mujeres I.U. Puertollano / 15·3·02"

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

 Notas

Notas:

Placa metálica rectangular encolada sobre base de madera de la misma forma, con vetas oscuras y aristas del anverso en moldura de caveto. En la parte inferior del reverso hay dos agujeros de taladro correspondientes al pie metálico de la pieza, que está también resguardado en la caja. La placa del anverso es plateada y tiene el perímetro decorado con incisiones y relieves de volutas, imitando a un rollo de pergamino; en sus cuatro ángulos también tiene relieves de ramas de rosas.

La caja está forrada en su exterior por papel marrón, y en su interior por papel blanco roto; la tapa está unida a la base en su lado trasero por dos bisagras tapadas por el papel, mientras que se cierra en la zona delantera con otra dorada con cierre plegable y ornamentado por un grabado de flor. La cara inferior en el interior de la base está reforzada por en sus lados por rectángulos de cartón que encajan cuando la tapa se cierra. Para mantener la caja abierta en ángulo recto, se une la tapa con la base con una cinta blanca en el lado izquierdo.

Soporte y Volumen

1 Objeto(s) .  Tamaño  15,5 x19 CM .  Placa de metal sobre base de madera. 
1 Caja(s) en Madera .  Tamaño  3,2 x20,5 x17 CM .