Expedientes académicos de alumnos

Identity statement area

Supplied Title:

Expedientes académicos de alumnos

Date of formation:

1818  -  1926

Level of description:

Serie_en

Contains:

This unit of description contains 12177 units more

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Acquisition method:

TRANSFER

Acquisition source:

El ingreso de los expedientes de esta serie ha sido realizado en 1981 por la Universidad Complutense (Madrid)

Content and Structure

Scope and Content:

Expedientes académicos de alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central (Madrid) de 1818 a 1926. La documentación anterior a 1845 corresponde fundamentalmente a oficios de la Real Junta Superior Gubernativa de Farmacia y del Real Colegio de San Fernando de Madrid sobre convalidaciones y otras peticiones de alumnos, pero los expedientes académicos propiamente dichos comienzan en 1845, fecha en la que se crea la Facultad de Farmacia. Los de fecha anterior deben consultarse en la Universidad Complutense, en donde por otra parte, se continúa esta serie. Cuando falta el expediente de algún alumno se indica en nota. La razón en la mayoría de los casos, es que fue reclamado por la Facultad de Medicina para completar estudios en esta facultad.

Content Structure:

Ordenación alfabética (UNIVERSIDADES,1001-1174)

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

State of conservation:

Good

Related documentation

Related Units based on Origin:

Los expedientes de alumnos son sólo una parte de la documentación de la Facultad de Farmacia. Para la consulta de otras series documentales que complementan la anterior es necesario dirigirse al Archivo Histórico de la Universidad Complutense y al Departamento de Historia de la Farmacia y la Legislación Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de esa misma Universidad, que conservan documentación coetánea referida a los mismos alumnos (libros de matrícula, actas de grado y otros). Un ejemplar de las tesis doctorales que incluyen estos expedientes puede consultarse también en la Biblioteca León Felipe de la Facultad de Farmacia. Por último la documentación existente en el Archivo de la Real Academia de Farmacia constituye también una fuente importante para completar investigaciones de estudios farmacéuticos. Citamos como más relevantes, las actas de sesiones, la colección de fotografías y las orlas de académicos.

Extent and medium

12215 Expediente(s) .