Pleito sobre la tenuta y posesión de la baronía de Alcalatén (Castellón), fundado por Pedro Jiménez de Urrea y vacante por muerte de Antonio Jiménez de Urrea Manrique, conde de Aranda.
CONSEJOS,21841,Exp.1 [Signaturas anteriores]
1717 - 1728
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//CONSEJOS,21841,Exp.1
Este pleito se ha seguido en la Audiencia de Valencia y en el Consejo de Aragón y en 1717 pasa al Consejo de Castilla
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Fuente de información: [XIMÉNEZ DE EMBÚM, J. Y GONZÁLEZ PALENCIA, A.]: Archivo Histórico Nacional. Consejo de Castilla. Índice de pleitos y mayorazgos, estados y señoríos. - Madrid, 1927
Ante el escribano de Cámara José de Bordonaba.
El expediente completo comprende las signaturas: CONSEJOS,21841,EXP.1 a CONSEJOS,21852.EXP.1
Pleito asentado en el libro matricula: CONSEJOS,L.3189.
Incluye sentencia dada en el consejo de Castilla el 4 de septiembre de 1725 a favor de Pedro Buenaventura Abarca de Bolea Jiménez de Urrea.
Esta documentación se inicia antes de 15 de julio de 1707, momento en el en el que se publica el decreto de supresión del Consejo de Aragón. Desde ese momento toda la documentación producida por el Consejo de Aragón se integrará en la nueva escribanía del Consejo de Castilla.