Consulta del Consejo de Estado sobre la pacificación de los territorios americanos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consulta del Consejo de Estado sobre la pacificación de los territorios americanos

Signatura:

ESTADO,219,Exp.3    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1828-05-29

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,219,Exp.3

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consulta del Consejo de Estado dirigida a Fernando VII sobre la pacificación de los territorios americanos. El documento resume todo un voluminoso expediente concerniente a la sublevación de los territorios americanos y propone la política que debe seguirse en este asunto. En su exposición refleja las posiciones de diferentes países entre los que destaca Inglaterra, por su implicación en el conflicto reconociendo la independencia como estados de la colonias españolas y negándose a asistir a una conferencia internacional en París a la que acudirían representantes de Francia, Austria, Rusia y Prusia. Por el Duque de San Carlos (Embajador Extraordinario en San Petersburgo) se transmite que Alejandro I se muestra contrario a la posición de Inglaterra y está dispuesto a aliarse con España para la pacificación pero muere y España se queda sin apoyos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

- ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL. Sección de Estado. Índice de personas que han desempeñado empleos y cargos en la Administración Central y en las instituciones del servicio exterior español (1525-1850) / por B. Amador Antón . [et al.] ; bajo la dirección de P. Castro Martos. Madrid, 1994. 3 vol. Inédito.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  90 Hoja(s).