Tratado de Nogales

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Tratado de amistad y garantías entre S.M.C. Rey de España y Emperador de las Indias por una parte y por la otra las Naciones Chicacha, Creek, Talapuche y Alibamones, Cherokee y Chakta [...]"

Titulo Nombre Atribuido:

Tratado de Nogales

Signatura:

MP-DOCUMENTOS_REALES,7

Fecha Creación:

1793-10-28

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-DOCUMENTOS_REALES,7

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"Tratado de amistad y garantías entre S.M.C. Rey de España y Emperador de las Indias por una parte y por la otra las Naciones Chicacha, Creek, Talapuche y Alibamones, Cherokee y Chakta, representado en nombre de S.M. por Don Manuel Gayoso de Lemos, Coronel de los Reales Exercitos y Gobernador Militar y Politico de la Plaza y Districto de Natchez, comisionado para este efecto por el Baron de Carondelet, Cavallero de la Religion de San Juan, Coronel de los Reales Exercitos, Gobernador, Yntendente, Vice-Patrono de las Provincias de la Luisiana y Florida occidental e Ynspector de las tropas veteranas y Milicias de ellas; y en nombre de la Nacion Chicacha, Ugulayacabe Mingo, Atakabeholacta, Mougulacha Mingo, Chicacha Olactaopaye, Stanapayahacho, Ufehuma, y Enehenantla, Gefes de grande y pequeña medalla y hombres considerados de la referida nacion; en nombre de la Creek, Talapuche y Alibamon, Taskeiniha, Sulusmastabe, Gefes de grande medalla, Taskaopaye, Opaye Atque, gefes de la pequeña y su ynterprete Payemingo, Diputados y Representantes de su nacion, nombrados para este efecto en Junta general de ella; asi mismo estos referidos Gefes son comisionados por la Nacion Cherokee para que la representen en este Tratado por no poder asister a el ninguno de sus propios Gefes, hallandose empeñados en una campaña contra los Estados Americanos; y en nombre de la Nacion Chacta, Franchimastabe, Gefe principal de ella, Mingopucus, Mistchico, Soulushemastabe, Taboca, Ytelaghana, Naulomastabe, Eachaopaye, Opahulo, Tapenahuma, Totehuma, Puchimataha, Taskaouinaopaye, Taskapataho, Yaganehuma, Nocjahumaacho, Taskaoupa, Gefes de grande Medalla de la referida Nacion, y de la pequeña, Hoyupahouma, Stonhauma, Puchimastabe, Stonaacho, Pochantiabe, Taskaameko, Olactaopaye, Pauchabaonele, Payehouma, y Ockhanahouman, y en presencia de otros diferentes Gefes y un grande numero de capitanes y guerreros de las mencionadas naciones que se hallan presentes y juntos en Congres..."

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Alabama (indios)

Chicacha Olactaopaye (jefe indio chikasaw)

Creeks (indios)

Gayoso de Lemos, Manuel (1747-1799)

Indios

Jefes indios

Traductores

Tratado de Nogales, 1793

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Es CUBA, 2363

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino . 

Mapas

Técnica Empleada:

Manuscrito1 h.; 540 x 374 mm. Firmas autógrafas de los varios de los representantes de las distintas naciones y de Manuel Gayoso de Lemos. Sello de placa con las armas reales