Anteportada decorada con las Armas Reales

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Anteportada decorada con las Armas Reales

Signatura:

MP-ESCUDOS,342    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1673 , Manila

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-ESCUDOS,342

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En la primera anteportada del manifiesto que se describe.
Fecha y lugar de emisión tomados de la segunda anteportada: "Manilae anno domini 1673"
Dedicatoria: 'A la Reyna Nuestra Señora'
Leyendas en sendas cartelas ornamentadas: "Omnibus itaque manifestum factum est, eos ob hanc causam corruisse. Machab. 2. Cap. 22. n. 40" (sobre el escudo) y "Quae cumque igitur regi potuerunt perferri, exposui. ubi supra".

Nº de Registro: 8497

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito, a pluma

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Primera anteportada de "Manifiesto en derecho contra la Vicaría General del Exército, con omnímoda potestad exempta, absoluta y independente del ordinario dioçesano que pretende arrogarse a sí y goçar el capellán mayor de el real terçio de exérçito y de la Capilla de Nuestra Señora de la Encarnación de Manila en las Yslas Philipinas este año de 1673, escrito por el lizenciado Don Francisco Deza, cura de los españoles de la Parrochia de Sanctiago en los extramuros de la misma ciudad de Manila, en reconocimiento humill de la jurisdiçión ordinaria y delegada de la Sede Apostólica que sobre todos los capellanes de la Capilla de la Encarnación obtiene y posee el Reverendíssimo y Illustríssimo señor Maestro Don Juan Fray López, obispo, Arzobispo electo y Governador de este Arzobispado y en defensa del derecho parrochial que como cura de dicha parrochia de Sanctiago obtiene y posee sobre todos los soldados y demás gente de sueldo de mar y guerra estantes y havitantes en los extramuros de Manila y en los demás términos asignados de su parrochia" (Manila, 1673), dedicado a la Reina; dicho manifiesto va anejo a carta del mismo al Conde de Medellín (Manila, 30 de mayo de 1674). FILIPINAS,75,N.1

Soporte y Volumen

1 Dibujo(s) en Papel .  Tamaño  268 x169 MM .  1 hoja de de 306 x 210 mm..