Cartas de poder y representación de procuradores en diversos pleitos civiles

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de poder y representación de procuradores en diversos pleitos civiles

Signatura:

PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (D),CAJA 300,4    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1797  -  1807

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (D),CAJA 300,4

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Son tres cartas de poder cosidas entre sí que hacen referencia a diversas causas de orden civil.
La primera de ellas es de 1797 relativa a un pleito litigado por José Ortega Álvarez, presbítero canónigo de la Catedral de Toledo, con el Concejo de Torrepadre (Burgos), sobre la posesión de una heredad en el término denominado "Vegafría" de dicha villa.
La segunda es del año 1807 relativa a un pleito litigado por José María Palencia, médico en Valladolid, con Francisco Javier Betegón, abogado de la Chancillería y vecino de Boadilla de Rioseco (Palencia), sobre la paga de la dote ofrecia por si hija Petra Betegón Obeso.
La última es del año 1803 relativa a un pleito litigado por Antonio Joaquín López de Angulo y Rosenda de la Peña, vecinos de Briviesca (Burgos), con el Hospital General de Valladolid y su administrador Diego Fernández del Val, sobre la cesión de 59 acciones derivadas de la legítima de su padre por parte de su hermano Pedro.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso