"Plano de la ciudad de Manila, capital de Philipinas, de su ataque por los enemigos ingleses y de su defensa que duró desde el día 24 de sep ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Plano de la ciudad de Manila, capital de Philipinas, de su ataque por los enemigos ingleses y de su defensa que duró desde el día 24 de septiembre de 1762 asta el día 5 del siguiente mes de octubre, que tomaron la plaza por asalto".

Signatura:

MP-FILIPINAS,43    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Anterior a 1764-01-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-FILIPINAS,43

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Título en parte superior izquierda. A continuación: "Y en que se demuestran los extramuros de esta ciudad en particular los edificios de piedra por cuya cercanía y elevación sirvieron de padrasto y atalaya inconstrastables (por su solidez) contra ella y de ventajoso abrigo a dichos enemigos para atrincherarse y establecer sus baterías. Y en que también se demuestra la interior disposición de la plaza con el mal estado de su castillo para su defensa".

Firmado y rubricado.

Rumbo con media lis sobre el Río Pasig.

Explicación en parte superior central y derecha, referencias alfabéticas en el campo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Torres Lanzas, Pedro: Relación descriptiva de los Mapas, Planos, etc. de Filipinas, existentes en el Archivo General de Indias / por ...- Madrid : /s.n./, 1897 (W.E. Retana).

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Con carta de Manuel Antonio Rojo del Río y Vieyra, arzobispo y gobernador de Filipinas, a S.M., (Manila, 4 de enero de 1764), e índice de correspondencia en que se lee: "Primeramente una consulta a S.M. de 4 de enero de este año de 1764 a la que acompañan dos mapas, el uno de esta ciudad de Manila y el otro del puerto de Cavite. Los autos informativos sobre la fatal pérdida de dicha ciudad de Manila y puerto de Cavite y sus graves sequelas por invación de la nación anglicana...". Documentación común a MP-FILIPINAS,44. FILIPINAS,719

Otras Unidades Relacionadas:

MP-FILIPINAS,44.

 Notas

Notas:

Notas: Con el número 44
70

Soporte y Volumen

1 Plano(s) en Papel . 

Mapas

Escala Original:

Escalas de 300 varas los 54 mm = 1:4.643, y de 150 toesas los 62 mm. = 1:4715

Técnica Empleada:

Manuscrito, colores.