Pleito de fray Juan Prieto, comendador de la Orden de Sancti Spiritus en la ciudad de Burgos, con Juan de Frías, mercader, vecino de dicha c ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de fray Juan Prieto, comendador de la Orden de Sancti Spiritus en la ciudad de Burgos, con Juan de Frías, mercader, vecino de dicha ciudad, sobre la propiedad de unas casas que habían sido sinagoga y que compró el primero después de la expulsión de los judíos

Signatura:

PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 771,2

Fecha Formación:

1502  -  1504

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 771,2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Viene en apelación de la justicia de Burgos.
Incluye traslado del albalá de los Reyes Católicos de 24 de julio de 1501 por el que se hace merced de las casas de la sinagoga a Joan de Joara, repostero de cámara de la reina.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

"El destino de la sinagoga de Burgos después de 1492 (I)" / Muñoz Solla, Ricardo. Boletín de la Institución Fernán González, 234 (2007/1), pp. 87-121.
"El destino de la sinagoga de Burgos después de 1492 (II)" / Muñoz Solla, Ricardo. Boletín de la Institución Fernán González, 234 (2007/2), pp. 337-375.

Otras Unidades Relacionadas:

Ejecutoria correspondiente al pleito: REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 196,8

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel . 
  3 Pieza(s) .