Pleito de Alonso Esteban, de Pajares de los Oteros (León) Marcos Notario, de Pajares de los Oteros (León) Alonso Martín, de Pajares de los ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Alonso Esteban, de Pajares de los Oteros (León)
Marcos Notario, de Pajares de los Oteros (León)
Alonso Martín, de Pajares de los Oteros (León)
Alonso Notario, de Pajares de los Oteros (León) Sobre Juicio de residencia a instancia de Alonso Esteban y Marcos Notario, alcaldes y jueces de residencia, contra Alonso Martín y Alonso Notario, alcaldes que fueron en 1.584, acusándoles de diferentes excesos en su gestión. Participa como demandante el Procurador del Adelantamiento de León.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 19,4    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1585  -  1586

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 19,4

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Juicio de residencia a instancia de Alonso Esteban y Marcos Notario, alcaldes y jueces de residencia, contra Alonso Martín y Alonso Notario, alcaldes que fueron en 1.584, acusándoles de diferentes excesos en su gestión. Participa como demandante el Procurador del Adelantamiento de León.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado. Se dice que la villa de Pajares es behetría de Su Majestad. Se acusa a los demandados de hacer un repartimiento para sacar a los hombres de armas que estaban en la villa

Soporte y Volumen

5 Otro(s) .