Pleito de Francisco de Bocanegra, Señor del lugar de Báscones del Agua Mateo de Arriba, de Santa Inés (Burgos) Concejo, justicia y regimie ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Francisco de Bocanegra, Señor del lugar de Báscones del Agua
Mateo de Arriba, de Santa Inés (Burgos)
Concejo, justicia y regimiento de Santa Inés (Burgos)
Concejo, justicia y regimiento de Lerma (Burgos) Sobre don Francisco de Bocanegra señor del lugar de Báscones del agua; contra Mateo de Arriba vecino de Santa Inés; contra el concejo y vecinos del lugar de Santa Inés; y contra el concejo y vecinos de la villa de Lerma, su tierra y alfoz; sobre el derecho que tiene el señor de Báscones a tomar prendas e imponer penas a los que entraren a cazar en el término de Valdetajas que forma parte del lugar de Báscones que es señorío y coto redondo, conforme a una ejecutoria ganada por el señor.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 83,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1583  -  1588

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 83,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

don Francisco de Bocanegra señor del lugar de Báscones del agua; contra Mateo de Arriba vecino de Santa Inés; contra el concejo y vecinos del lugar de Santa Inés; y contra el concejo y vecinos de la villa de Lerma, su tierra y alfoz; sobre el derecho que tiene el señor de Báscones a tomar prendas e imponer penas a los que entraren a cazar en el término de Valdetajas que forma parte del lugar de Báscones que es señorío y coto redondo, conforme a una ejecutoria ganada por el señor.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado.

Soporte y Volumen

3 Otro(s) .