Pleito de Antonio de Sarmiento (hijos y herederos), de Burgos Mencia de Ayala, de Burgos Andrés de Salazar (acreedores), de Burgos Sobre L ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Antonio de Sarmiento (hijos y herederos), de Burgos
Mencia de Ayala, de Burgos
Andrés de Salazar (acreedores), de Burgos Sobre Luis de Sarmiento por sí y en nombre de sus hermanos, hijos y herederos de Antonio de Sarmiento, alcalde mayor de Burgos y comendador de Almagro, difunto, con Mencia de Ayala, viuda, mujer que fue de Francisco de Salazar, sobre ejecución de 900 ducados en bienes de ésta como heredera del canónigo de la catedral de Burgos Andrés de Salazar, en virtud de una obligación que sobre su prebenda y un martinete en Barbadillo del Pez (Burgos) otorgó el canónigo en favor de Antonio de Sarmiento. Salen oponiéndose en dicha ejecución Clara de Salazar, viuda, Mariana de Salazar y Gregoria de Salazar, clérigos, hermanos alegando ser acreedores a los bienes del canónigo según cierto censo y obligación que presentan.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 165,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1580  -  1590

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 165,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Luis de Sarmiento por sí y en nombre de sus hermanos, hijos y herederos de Antonio de Sarmiento, alcalde mayor de Burgos y comendador de Almagro, difunto, con Mencia de Ayala, viuda, mujer que fue de Francisco de Salazar, sobre ejecución de 900 ducados en bienes de ésta como heredera del canónigo de la catedral de Burgos Andrés de Salazar, en virtud de una obligación que sobre su prebenda y un martinete en Barbadillo del Pez (Burgos) otorgó el canónigo en favor de Antonio de Sarmiento. Salen oponiéndose en dicha ejecución Clara de Salazar, viuda, Mariana de Salazar y Gregoria de Salazar, clérigos, hermanos alegando ser acreedores a los bienes del canónigo según cierto censo y obligación que presentan.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado. Libro de Caja del canónigo Salazar. Carta de poder en latín

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .